El piloto sueco Rickard Rydell, un habitual de SEAT Sport desde 2004, se tomará un año sabático en 2010, según él mismo ha anunciado de manera oficial durante la mañana de hoy Lunes.
Rydell ha comentado: " SEAT abandonó el equipo oficial durante el invierno y en seguida me dí cuenta de que no encontraría un volante igual de competitivo que satisficiera mis ambiciones. Lo más importante para mí es encontrar un volante que me permita luchar por victorias y campeonatos. Si hay un volante adecuado y que esté disponible el año que viene, estaré encantado de regresar a los turismos".
A sus 42 años, Rydell no competirá en ningún campeonato después de 20 años en los más alto del automovilismo deportivo. Tras pasar por la Formula 3 japonesa debutaría en las competiciones de turismos en 1994, dentro del BTCC, con un Volvo 850 GLT Estate preparado por TWR. Se proclamaría ganador del BTCC en 1998, siempre con Volvo, participando con SEAT en el ETCC en 2004 y desde 2005 en el WTCC, acumulando cinco victorias y veinticinco victorias con la marca española. Además fue piloto oficial de Prodrive en resistencia tanto con Ferrari como con Aston Martin.
De los cinco pilotos de SEAT Sport en 2009, tan sólo Rydell no continuará en el Mundial, pues Yvan Muller competirá con Chevrolet, mientras Gabriele Tarquini, Tiago Monteiro y Jordi Gené lo harán con los SEAT Leon TDI de SR-Sport.
Christian Traginer para SportMotores.es