Algo para aclarar dudas
Algo para aclarar dudas
Posibles problemas con motores de 2 tiempos y como corregirlos.
Problema Solución
El motor no arranca
El flujo de aire está bloqueado Limpia el filtro de aire
Ajusta el tornillo de idle (ralenti)
La gasolina no llega al carburador Tanque de gasolina sin combustible
Limpia el filtro de gasolina
El motor y /o el sistema de combustible (mangueras) tienen burbujas de aire Inspecciona el tanque, mangueras (que no estén rotas) y los sellos del motor para detectar posibles fugas de aire.
Espreas de mezcla de combustible no están conectadas adecuadamente Regresa las espreas a los ajustes recomendados por la fábrica para arrancarlo. En motores .12 cc puedes partir de éstos ajustes.
Con las espreas totalmente cerradas, abre aproximadamente 1.5 vueltas en la esprea de baja y 3 vueltas en la esprea de alta.
Presión y mangueras de combustible
están mal conectadas Inspecciona y reinstala las mangueras de combustible y verifica su presión
La bujía no funciona Reemplaza la bujía
Carga el calentador de bujías
La pipa está bloqueada Checa los sellos de la pipa para encontrar fugas de aire
Limpia la salida de la pipa de aceite, polvo y grasa.
El motor arranca y luego se para
La esprea de ralenti (idle) está muy cerrada Ajusta la esprea de ralenti dando vuelta en sentido de las manecillas del reloj
La esprea de baja, está muy abierta (rico) Cierra la esprea de baja 1/4 de vuelta hasta que acelere parejo
La esprea de baja está muy cerrada (pobre) Abre la esprea de alta 1/4 de vuelta hasta que acelere parejo
Clutch está atorado (se patina) Quita el clutch y resuelve el problema
La bujía está floja Aprieta la bujía
La bujía se encuentra mojada de combustible Remplaza la bujía
El motor tiene fuga de aire Sella el motor con un sellador de alta temperatura como el silicón
El (volante) flywheel está flojo Aprieta la tuerca que se encuentra antes del clutch
Piston y camisa están gastados Cambia el piston y la camisa, te aconsejo cambiar la biela también
Baleros ó bujes de la campana del motor dañados Limpia y/o reemplaza los baleros o bujes.
El motor no arranca en la caja arrancadora Polaridad invertida en los cables de la pila de la caja arrancadora, inviértelos.
El motor tose cuando le aplicas todo el acelerador
La esprea de baja está muy rica (abierta) Cierra la esprea 1/4 de vuelta
El clutch entra (embraga) muy rápido Aprieta un poco el clutch ó cambia resortes o zapatas
La bujía es muy fría Instala una bujía más caliente
El porcentaje de nitro en el combustible es muy bajo Incrementa el nitro en la gasolina al 20 ó 30% en la mezcla. (No aplica en el D.F.) ya que usamos combustible al 40% de nitro, debido a la altura 2450 mts. sobre el nivel del mar.
El ralenti del motor es muy errático
El motor puede tener fuga de aire Sella el motor con silicón
La esprea de baja está muy pobre (cerrada) Abre la esprea de baja 1/4 de vuelta
La presión en la línea (manguera) que va a la pipa (sistema de expulsión de gases) espumea Alarga la manguera que va de la pipa al tanque
El motor tose o se apaga cuando aceleras a fondo
La esprea de alta está muy pobre Abre la esprea de alta
El flujo de gasolina está restringido Limpia el filtro de gasolina
Checa por mangueras rotas o dobladas
El pistón y la camisa están dañados Cambia pistón y camisa, nuevamente te recomendamos el cambio de la biela
El motor se calienta mucho
La esprea de alta está muy cerrada (pobre) Abre la esprea de alta en incrementos de 1/4 de vuelta
El flujo de la gasolina está restringido Limpia el filtro de gasolina
El motor está excesivamente sucio Limpia el motor
El motor no parece tener la facultad de alcanzar altas RPM en alta velocidad
La esprea de alta está muy rica (abierta) Cierra la esprea de alta en incrementos de 1/4 de vuelta
Saludos y espero les sirva.
Problema Solución
El motor no arranca
El flujo de aire está bloqueado Limpia el filtro de aire
Ajusta el tornillo de idle (ralenti)
La gasolina no llega al carburador Tanque de gasolina sin combustible
Limpia el filtro de gasolina
El motor y /o el sistema de combustible (mangueras) tienen burbujas de aire Inspecciona el tanque, mangueras (que no estén rotas) y los sellos del motor para detectar posibles fugas de aire.
Espreas de mezcla de combustible no están conectadas adecuadamente Regresa las espreas a los ajustes recomendados por la fábrica para arrancarlo. En motores .12 cc puedes partir de éstos ajustes.
Con las espreas totalmente cerradas, abre aproximadamente 1.5 vueltas en la esprea de baja y 3 vueltas en la esprea de alta.
Presión y mangueras de combustible
están mal conectadas Inspecciona y reinstala las mangueras de combustible y verifica su presión
La bujía no funciona Reemplaza la bujía
Carga el calentador de bujías
La pipa está bloqueada Checa los sellos de la pipa para encontrar fugas de aire
Limpia la salida de la pipa de aceite, polvo y grasa.
El motor arranca y luego se para
La esprea de ralenti (idle) está muy cerrada Ajusta la esprea de ralenti dando vuelta en sentido de las manecillas del reloj
La esprea de baja, está muy abierta (rico) Cierra la esprea de baja 1/4 de vuelta hasta que acelere parejo
La esprea de baja está muy cerrada (pobre) Abre la esprea de alta 1/4 de vuelta hasta que acelere parejo
Clutch está atorado (se patina) Quita el clutch y resuelve el problema
La bujía está floja Aprieta la bujía
La bujía se encuentra mojada de combustible Remplaza la bujía
El motor tiene fuga de aire Sella el motor con un sellador de alta temperatura como el silicón
El (volante) flywheel está flojo Aprieta la tuerca que se encuentra antes del clutch
Piston y camisa están gastados Cambia el piston y la camisa, te aconsejo cambiar la biela también
Baleros ó bujes de la campana del motor dañados Limpia y/o reemplaza los baleros o bujes.
El motor no arranca en la caja arrancadora Polaridad invertida en los cables de la pila de la caja arrancadora, inviértelos.
El motor tose cuando le aplicas todo el acelerador
La esprea de baja está muy rica (abierta) Cierra la esprea 1/4 de vuelta
El clutch entra (embraga) muy rápido Aprieta un poco el clutch ó cambia resortes o zapatas
La bujía es muy fría Instala una bujía más caliente
El porcentaje de nitro en el combustible es muy bajo Incrementa el nitro en la gasolina al 20 ó 30% en la mezcla. (No aplica en el D.F.) ya que usamos combustible al 40% de nitro, debido a la altura 2450 mts. sobre el nivel del mar.
El ralenti del motor es muy errático
El motor puede tener fuga de aire Sella el motor con silicón
La esprea de baja está muy pobre (cerrada) Abre la esprea de baja 1/4 de vuelta
La presión en la línea (manguera) que va a la pipa (sistema de expulsión de gases) espumea Alarga la manguera que va de la pipa al tanque
El motor tose o se apaga cuando aceleras a fondo
La esprea de alta está muy pobre Abre la esprea de alta
El flujo de gasolina está restringido Limpia el filtro de gasolina
Checa por mangueras rotas o dobladas
El pistón y la camisa están dañados Cambia pistón y camisa, nuevamente te recomendamos el cambio de la biela
El motor se calienta mucho
La esprea de alta está muy cerrada (pobre) Abre la esprea de alta en incrementos de 1/4 de vuelta
El flujo de la gasolina está restringido Limpia el filtro de gasolina
El motor está excesivamente sucio Limpia el motor
El motor no parece tener la facultad de alcanzar altas RPM en alta velocidad
La esprea de alta está muy rica (abierta) Cierra la esprea de alta en incrementos de 1/4 de vuelta
Saludos y espero les sirva.
- --GEVAGO.16.--
- 4 cilindros turbo

- Mensajes: 385
- Registrado: 08 Dic 2005 09:30
-
Luis Vargas Vargas
- Mensajes: 4
- Registrado: 04 Mar 2006 21:02
Esta muy bueno!
Mae esta muy buena, muy bien detallada; pura vida.
