Camaras de velocidad

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Camaras de velocidad

Mensaje sin leer por Danenbs »

Alguien sabe qué ha pasado con esto ??

Las cámaras las quitaron ?? Las pusieron de nuevo ??

Pura vida.
Chino74
4 cilindros
4 cilindros

Re: Camaras de velocidad

Mensaje sin leer por Chino74 »

Ayer q venia de CArtago esta puestas la q estan por terramall
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

y las de la entrada a INTEL tambien estan vivitas y clickeando.
marnaqui
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por marnaqui »

a medio costa rica le va a llegar el marchamo de 2 millones solo en partes! y solo la mitad de la poblacion va a tener lisencia del monton de puntos
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Brenes »

Las que estan despues de Gigante Zapote estan puestas funcionando no se pero si estan!!!
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
OSegura

Mensaje sin leer por OSegura »

De hecho antes de llegar a las que estan cerca del puente de Intel, ya les pusieron una señal vertical como unos 300 mts antes de llegar adonde estan, indicando que hay camaras que sensan velocidad.
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Yo no entiendo para que regular la velocidad, no me malinterpreten, pero es la verdad, ya tenemos semaforos, rotondas, platinas, calles en pesimo estado y aun asi invierten miles de millones en equipo que no se usa en ningun lado del mundo.

En fin supuestamente este miercoles ya se puede saber el monto del marchamo.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Cámaras comprueban infracciones en carretera
Jaime Sibaja
Adaptación: Teletica.com
Actualizado 07:01 am
29 de Noviembre de 2010

[flv]http://cdn.cloudfiles.mosso.com/c45152/ ... istas_.flv[/flv]

Antes de que termine el año podrían regir multas de tránsito por irregularidades captadas por cámaras en carretera.

Más del 80 % de los conductores que transitan por las autopista General Cañas y Florencio del Castillo lo hacen a exceso de velocidad, según se registra en las cámaras colocadas por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Las autoridades podrían aplicar los partes mediante este sistema antes de que finalice el año.

Exceso de velocidad, adelantamientos y hasta accidentes de tránsito se lograron registrar en los últimos meses en las cámara colocadas en algunas rutas del país.

La recién aprobada Ley de Tránsito tenía un artículo denominado: Control automatizado de velocidad, por eso ya los oficiales de tránsito podrían hacer los partes, pero lo único que falta es rotular algunas zonas e informar a los conductores que ya entró en vigencia la nueva aplicación.

En la Autopista General Cañas transitan diariamente unos 80 mil vehículos y en la Florencio del Castillo entre 20 y 40 mil, un 80% de ellos van a exceso de velocidad.

Incluso las cámaras colocadas en la ruta a Cartago registran velocidades en horas de la madrugada de hasta 160 kilómetros por hora.

En el MOPT estiman que cada cámara equivale a la función de unos 10 oficiales de tránsito, ya que su monitoreo es de 24 horas al día.

La intensión de las autoridades es colocar cámaras en 100 puntos del país y el monitoreo lo haría una empresa contratada para tal fin.
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por vwracingcup »

escholl escribió:Yo no entiendo para que regular la velocidad....

Este accidente se dio 100 metros después de donde estánan ubicadas las cámaras a la altura del puente de Intel.

Por aquello que te quede duda de la necesidad de regular la velocidad.

http://www.aldia.cr/ad_ee/2010/noviembr ... 05845.html

Saludos
escholl
8 cilindros
8 cilindros

mae, por favor. El diseño de las carreteras es lo que mata a la gente y a eso no le entran.

Lo justifican diciendo que es para hacer las carreteras mas seguras, solo ud se cree ese cuento, lo felicito.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

el otro dia me preguntaba lo mismo que Escholl, pero de todas formas SIEMPRE he tenido presente que el buey solo con cañamo aprende, y si no es con palo, los ticos seguiremos haciendo lo q nos da la gana. Por lo menos con 500 mil en 2 multas a muchos se nos puede quitar al chile las ganas de meter la pata

aunq sea TAN ABSURDO andar a 60 x hora en la FLorencio u otros lados, pero what the heck ... Q despiche en tiquicia !
pjmartin

Mensaje sin leer por pjmartin »

esta vara solo le toma foto a la placa del carro?
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros

escholl escribió:mae, por favor. El diseño de las carreteras es lo que mata a la gente y a eso no le entran.
Lo justifican diciendo que es para hacer las carreteras mas seguras, solo ud se cree ese cuento, lo felicito.
http://www.nacion.com/2010-11-30/Suceso ... 07056.aspx

"...Un auto que se accidentó en la autopista General Cañas anteayer, cuando murió Natasha Hegg Villalta –de 19 años–, circulaba a 148,1 kilómetros por hora, mientras el límite permitido es de 60 km.

El registro de velocidad del automóvil, placas 771721, lo confirman los equipos de la empresa Servicios de Gestión en Seguridad Vial (SGSV), la cual monitorea cinco rutas en el país, incluida la autopista General Cañas..."

A esa velocidad ni con peraltes diseñados al estilo Nürburgring saldrán victoriosos, porque el factor perol que muchos manejan, juega un papel determinante para lograr mantenerlo con las cuatros llantas sobre el asfalto.

Lamentablemente muchos se transforman a la hora de abrocharse el cinturón de seguridad y se convierten, virtualmente, en corredores de fórmula uno, eso sí manejando casi arre costados al asiento del acompañante y sosteniendo el volante con la mano izquierda al mejor estilo tu yo.

Y no es cuestión de creer o no creer en el cuento, es cuestión de madurez vial.

Y si desea seguir majando el acelerador a fondo, arriesgando su vida y lo que es peor la vida de gente inocente y echándole la culpa a la calle bien por usted, lo felicito también.
crtgo
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por crtgo »

Me parece bien que regulen velocidades, pero que indiquen con señalización, así uno poco a poco se va acostumbrando, admito que he tratado de controlarme en la florencio, pero a lo menos q llego es a 80km/h
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Captura de pantalla 2010-11-30 a las 08.36.15.png
Captura de pantalla 2010-11-30 a las 08.36.15.png (213.92 KiB) Visto 4869 veces
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por RTMTURBOS »

No sé sí aplica aquel dicho que dice "Mal de muchos, consuelo de tontos".... pues aqui casi todos decimos " sí aquel corre y no lo multan, pues entonces yo tambien corro"; también no sé sí les ha pasado que sí va uno en pista a 90kph (max permitido) siempre viene alguien mas rapido que uno haciendole cambio de luces para que se quite.
El problema aqui es de educacion, eso sumado a que los oficiales no atacan el problema en las autopistas, yo recuerdo allá por los 90's que siempre habian oficiales con radar en mano parando carros en la General Cañas... eso ya no se ve y por eso la gente le maja el gas.

Lastimosamente la muchacha fallecida era familiar mia, lejana, pero familia al fin y al cabo. Ella era vecina de El Roble de Alajuela, hija de mi amigo Leonel Hegg.
Que Dios la tenga en su Santa presencia.
Imagen
It's just the beast under your bed, in your closet, in your head!!!!
PSN ID: Arathor03
escholl
8 cilindros
8 cilindros

La velocidad no es el 100 % del problema, las calles no tienen dispositivos de seguridad, si te saliste te fuiste al guindo, al caño, contra el arbol, te cruzaste de carril y te recibio otro carro, contra la parada de bus, contra el mall, contra el restaurante, contra una casa, rancho o lo que sea. y ahi podemos seguir.

Nuestras vias NO son seguras. El gobierno lo que quiere es plata, punto. Que se maten los que tengan que matarse, porque a ellos lo que les sirve es la plata de las multas y lo demas no me importa.

Que Dios ayude a estas familias en este momento ta dificil.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Si tanto les interesará la seguridad porqué no las ponen en partes donde el limite es 90 km/h en lugar de 60 km/h donde las tienen ahora...
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

RTMTURBOS escribió:(...)
El problema aqui es de educacion, eso sumado a que los oficiales no atacan el problema en las autopistas, yo recuerdo allá por los 90's que siempre habian oficiales con radar en mano parando carros en la General Cañas... eso ya no se ve y por eso la gente le maja el gas.

(...)
Corrección en la Florencio casi siempre están con radar en mano...
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por RTMTURBOS »

escholl escribió:La velocidad no es el 100 % del problema, las calles no tienen dispositivos de seguridad, si te saliste te fuiste al guindo, al caño, contra el arbol, te cruzaste de carril y te recibio otro carro, contra la parada de bus, contra el mall, contra el restaurante, contra una casa, rancho o lo que sea. y ahi podemos seguir.

Nuestras vias NO son seguras. El gobierno lo que quiere es plata, punto. Que se maten los que tengan que matarse, porque a ellos lo que les sirve es la plata de las multas y lo demas no me importa.

+1
ACA LAS CALLES SON UNA TRAMPA MORTAL!
Mas bien aqui en CR manejamos muy bien xq la infraestructura vial que hay es para que mataran unas 5 personas al dia... a mi la Bernardo Soto de noche y con lluvia me dá TERROR.... y a eso sumele los huecos
:sunny:
Villamas escribió:Corrección en la Florencio casi siempre están con radar en mano...
Yo casi nunca ando por ahi, excepto cuando voy a la Basilica.... = casi nunca. Pero está genial que estén con radar en mano, mi pregunta es, a qué porcentaje paran???
Imagen
It's just the beast under your bed, in your closet, in your head!!!!
PSN ID: Arathor03
Mayorga

Mensaje sin leer por Mayorga »

Yo paso todos los días por la Florencio, y es muy raro ver al tránsito con radar en mano, y cuando lo hacen es en el mismo lugar, fines de Semana antes de llegar a Terramall...

Las calles de este país son una trampa a más de 100km/h... pero la señalización es redícula, uno tiene que ir majando el freno para pasar a 60 km/h frente al Terra!!!...
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!!!
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lantratukiki »

escholl escribió:mae, por favor. El diseño de las carreteras es lo que mata a la gente y a eso no le entran.

mae osea yo e visto cada pedazo de animal detras de un volante haciendo cada estupidez ok que kiere correr en la calle pues diay que lo haga lo mas ¨sano¨posible, que lo haga con la pista vacia y si kiere joderse que se joda solo , pero e visto a cada engañado *** andar metiendose entre los carros como a 160km, osea si ahi un karro lo toka por andar metiendose entre los carros puede hacer semejante matazon de personas que nada tienen que ver con el asunto, y eso lo hace y lo HACEN hasta en las mejores autopistas del mundo asi que decir que es el diseño jajaja lo felicito yo a ud mas bien.
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

creo que fue la calle la culpable.... osea mae nada que ver!!!! pa muestra un ferrari ajaja
Adjuntos
FerrariCrash4.jpg
FerrariCrash4.jpg (62.57 KiB) Visto 4525 veces
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

escholl escribió:La velocidad no es el 100 % del problema, las calles no tienen dispositivos de seguridad, si te saliste te fuiste al guindo, al caño, contra el arbol, te cruzaste de carril y te recibio otro carro, contra la parada de bus, contra el mall, contra el restaurante, contra una casa, rancho o lo que sea. y ahi podemos seguir.

en eso toda la razon loco, aparte de la animalada que nadie esta exento de un axidente EN CASO DE la seguridad es una basura, como en la pista de cartago que cuesta poner unas put@s barandas de malla aunke sea para que los carros no se vayan como matematicamente a los postes del centro!??? ponen un pedazo de malla de 20 mts y listo eso fue todo, y como mil carros han kedados entrepiernados con esos postes si notan casi todos los postes estan torcidos de carros, osea es una estupidez y calles o pistas de transito rapido estan peor que una calle de barrio, osea que asco de administracion en este pais. vea la pista de la republica en un sedan ahi que ir despacio porke kiere salir volando. en CR las unicas pistas que solo 4x4 pueden andar
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros

TOMADO : http://www.nacion.com/2010-12-01/ElPais ... 08137.aspx

plan piloto de vigilancia opera hace tres meses

Tránsito listo para multar conductores con ayuda de cámaras

Para enero podrían comenzar a levantar partes impersonales basados en imágenes

MOPT cuenta con 12 equipos instalados en carreteras de alto flujo vehicular

Doce cámaras distribuidas en cuatro carreteras de alto flujo vehicular pasaron la prueba para convertirse en los nuevos ojos de la Policía de Tránsito.

Cerca de la rotonda de la Y griega, sobre la carretera de Circunvalación, están instalados equipos de vigilancia electrónica

Todo esta listo para comenzar a sancionar a los conductores cuyas imprudencias sean captadas por estos equipos, instalados desde hace dos meses en las autopistas General Cañas, Florencio del Castillo, Próspero Fernández y la carretera de Circunvalación.

“Las cámaras nos permiten controlar y fiscalizar el flujo en carreteras, así como elaborar partes impersonales por cierto tipo de infracciones como el exceso de velocidad”, informó ayer César Quirós, director de la Policía de Tránsito.

Para levantar las multas con base en las imágenes que registren estos equipos, solo falta concluir la colocación de rótulos en las vías para advertir a los choferes de la vigilancia electrónica.

Luego corresponde a Francisco Jiménez, ministro de Obras Públicas y Transportes dar la orden.

Aunque no fue posible consultar ayer al jerarca sobre esa fecha, el jefe policial anticipó que posiblemente será en enero.

A partir de ese momento, los choferes recibirán una notificación de la multa levantada al número de la placa de su vehículo. Dicha notificación se hará personalmente o a través un medio comunicación, precisó César Quirós.

Una vez puestos en conocimiento, correrán los diez días hábiles de ley para apelar la sanción. Si no la impugnan se pasará al cobro.

Estas acciones de fundamentan en los artículos 150 y 150 bis de la Ley de Tránsito.

Con las cámaras, la Policía de Tránsito detecta vehículos que se desplazan a mayor velocidad de la permitida en la zona y si estos se encuentran al día con el derecho de circulación y la revisión técnica.

En los dos meses de plan piloto, Tránsito logró reunir información sobre la distancia a la que viajan los vehículos, entre uno y otro, además del tránsito en horas pico.

“Hemos detectado que el flujo vehícular en horas pico es de hasta 80.000 vehículos en la Autopista General Cañas y que un 80% de los conductores superan las velocidades permitidas”, explicó Quirós.

Toda esta información, por ejemplo, le permitirá al MOPT hacer un mejor planeamiento de sus operativos.

En un futuro cercano, se pretende dar una mayor cobertura con más cámaras en más rutas.
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”