
Este el nuevo motor desarrollado por AMG, para varios modelos futuros de Mercedes Benz.
Es el primer motor diseñado totalmente por AMG, sin basarse en otros motores de Mercedes Benz. Y como todos los AMG, son armados a mano por un ingeniero.
Según el fabricante, el motor aspirado de 8 cilindros más potente del planeta.
Potencia: 510 hp a 6800 rpm y torque máximo de 630 Nm.
Tiene muchas innovaciones:
-Los ductos de admisión y escape son verticales, lo que permite un mayor y mejor flujo de los gases. El intake mainfold es de magnesio, y, por primera vez, tiene unos flaps internos parelelos que controlan el flujo de aire.
-Es de doble arbol de levas (algo poco común en MB) con 32 válvulas. Los árboles de levas se ajustan continuamente para optimizar la admisión y escape.
-TWAS (twin-wire-arc-sprayed): es un recubimiento en las paredes de los cilindros, lo que le permite reducir la fricción.
-Cigueñal ultraligero.
-Enfriamiento por flujo cruzado: Es una sistema de enfiramiento que garantiza que los 8 cilindros tengan la misma temperatura siempre. Inclusive los tornillos de las cabezas de los cilindros están dentro del recorrido del coolant.
-Temperatura variable del coolant: de acuerdo con la temperatura del motor, automáticamente se ajusta la temperatura del coolant en milisegundos. Esto ayuda a reducir el consumo de combustible y alargar la vida al motor
-Suministro de gasolina monitoreado por computadora: la presión es monitoreada y regulada en cada uno de los cilindros por una computadora.
-La computadora del motor, desarrollada por Bosch, puede hacer 70 millones de operaciones por segundo.
-Para definir el sonido del escape, se hicieron estudios específicos en laboratorios de sonido y pistas de carrera. Además se tomó mucho en cuenta el sonido de la admisión del aire.











