Señores Zaid y Chocrón que tienen que decir......
En fin, si que el patriotismo les cierra los ojos y oidos y le shace perder la objetividad, tanto Zaid y Chocron, como participantes tiene derecho a quejarce si consideran que las cosas no son justas, pero aqui le llaman a eso lloradera, pueda que tubieran razon o no, pero es su derecho.
A poco aqui creen que el Tiida a dado todo lo que tiene y que se van a quedar en los 0.58, no sean ilusos, ese auto da mucho mas de lo que ha demostrado, asi que no lo den fuera de la lucha.
Este post hubiera estado mejor para exponer opiniones, si se hubiera habierto en otro tono menos repugnante, ya que el tema no deja de ser interesante.
Estamos frente a una gran temporada y hay que mirar a futuro y dejar de estar envenenado con cosas de pasado que no tienen ningun sentido traer nuevamente a flote, ya que se hara una nueva gran discusion sin sentido.
Saludos
A poco aqui creen que el Tiida a dado todo lo que tiene y que se van a quedar en los 0.58, no sean ilusos, ese auto da mucho mas de lo que ha demostrado, asi que no lo den fuera de la lucha.
Este post hubiera estado mejor para exponer opiniones, si se hubiera habierto en otro tono menos repugnante, ya que el tema no deja de ser interesante.
Estamos frente a una gran temporada y hay que mirar a futuro y dejar de estar envenenado con cosas de pasado que no tienen ningun sentido traer nuevamente a flote, ya que se hara una nueva gran discusion sin sentido.
Saludos
- EL_SHERIFFE_PTY
- 6 cilindros turbo

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Ustede lo debe saber mejor que yo, el Porshe no tiene perilla, el Altiida si, si le subes la presion desde antes de arrancar ya no estas en 500 ponnies sea sincero o crees que ese motor solo aguanta 18 a 20 lbs, a punta de libras se mantendra competitivo, y claro seguir refinando el seteo handling, relaciones, frenada etc.pmontero escribió:Sheriffe, el turbo se compensa multiplicando la cilindrada real por un factor de 1.7, por lo cual la cilindrada con base en que se le calcularía el peso al Tiida es 3740 (2200 cc X 1.7) Pero como esa es menor al límite inferior de la GT1, el peso mínimo parte de 3800 cc que es el límite inferior de la categoría. A ese peso mínimo se le añaden las compensaciones por sortilegios como el transaxle, llantas radiales de 18" etc.EL_SHERIFFE_PTY escribió: Que alguien me diga en que parte de la bolita del mundo amen un turbo compite contra un v8 de tu a tu con solo 18 lbs nada mas, no sera en Costa Rica nada mas???? ........ porque esta muy por debajo del peso, lo acepten o no, en todas partes del mundo penalizan la tecnologia para equiparar la parilla.
Saludos,
Si lo ponemos en perspectiva de comparación, el Almera tiene una cilindrada real de 3740 cc, peso mínimo con base en 3800, y una potencia según dicen de alrededor de 500 HP. El Porsche de Trejos tiene igual 3800 cc y según dieron en otro tema 480 HP, lo cual demuestra que el factor de 1.7 es efectivo para equiparar el uso del turbo.
Además eso dice que el pique va a estar MORTAL!!!
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
saludos,
Re: Cajas de cambios...
Totalmente de acuerdo rick.. ENZO ya superaloo man..rickdohc escribió:Especialista escribió:Excelente comentario,este tema lo q va es a reavivar el dime q t dire q ha ocasionado anteriormetn.Pescod escribió: En cuanto al comentario que inicia este tema... Crei que ese tema estaba cerrado y enterrado... Creo que sobra reiniciar un tema que causo tanto roce entre personas, paises y deportistas...
Saludos a todos y disfruten de lo que tienen, mientras lo tienen... Sanamente y en armonia con todos...
Seria bueno q los administradores cerraran este tema.
Saludos,
realmente este tema es una lastimosa perdida de espacio en el server y no sirve para nada... al parecer algunos aun mastican un chiqule sin sabor quiza spor su amor al sadomasoquismo
get over it dude.. move on
me parece q es un tiempo de celebrar muchas cosas, inicio de temporada en LG, pma, formula1... leer esto es incesariio y es lastimoso, m epregunto yo... q aporta esto de positivo a lo q pinta a ser una de las mejores temporadas e los ultimos tiempos?
creo q enviandoles un correo o llamandolos y covnersando personalmente (si se atreven de hacerle estas mismas preguntas y en el mismo tono de manera personal) recibieran mas prontas respuestas
Según tengo entendido no le cargan muchas libras para competencia... además esa es otra buena razón por la que pedimos carreras más largas!!!EL_SHERIFFE_PTY escribió:Ustede lo debe saber mejor que yo, el Porshe no tiene perilla, el Altiida si, si le subes la presion desde antes de arrancar ya no estas en 500 ponnies sea sincero o crees que ese motor solo aguanta 18 a 20 lbs, a punta de libras se mantendra competitivo, y claro seguir refinando el seteo handling, relaciones, frenada etc.pmontero escribió:Sheriffe, el turbo se compensa multiplicando la cilindrada real por un factor de 1.7, por lo cual la cilindrada con base en que se le calcularía el peso al Tiida es 3740 (2200 cc X 1.7) Pero como esa es menor al límite inferior de la GT1, el peso mínimo parte de 3800 cc que es el límite inferior de la categoría. A ese peso mínimo se le añaden las compensaciones por sortilegios como el transaxle, llantas radiales de 18" etc.EL_SHERIFFE_PTY escribió: Que alguien me diga en que parte de la bolita del mundo amen un turbo compite contra un v8 de tu a tu con solo 18 lbs nada mas, no sera en Costa Rica nada mas???? ........ porque esta muy por debajo del peso, lo acepten o no, en todas partes del mundo penalizan la tecnologia para equiparar la parilla.
Saludos,
Si lo ponemos en perspectiva de comparación, el Almera tiene una cilindrada real de 3740 cc, peso mínimo con base en 3800, y una potencia según dicen de alrededor de 500 HP. El Porsche de Trejos tiene igual 3800 cc y según dieron en otro tema 480 HP, lo cual demuestra que el factor de 1.7 es efectivo para equiparar el uso del turbo.
Además eso dice que el pique va a estar MORTAL!!!
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
saludos,
Además para este año ya no van a tener la posibilidad de regular el boost desde dentro de la cabina.
saludos!
- Marvin Jaén
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Re: Cajas de cambios...
Sigue el debate sin sentido, el 2006 ya pasó.Jago escribió:
Totalmente de acuerdo rick.. ENZO ya superaloo man..
Pero... hay libertad de expresión.
ENZO, es como estar discutiéndo de ALCOA en estos tiempos del TLC.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- EL_SHERIFFE_PTY
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pmontero escribió:Según tengo entendido no le cargan muchas libras para competencia... además esa es otra buena razón por la que pedimos carreras más largas!!!EL_SHERIFFE_PTY escribió:Ustede lo debe saber mejor que yo, el Porshe no tiene perilla, el Altiida si, si le subes la presion desde antes de arrancar ya no estas en 500 ponnies sea sincero o crees que ese motor solo aguanta 18 a 20 lbs, a punta de libras se mantendra competitivo, y claro seguir refinando el seteo handling, relaciones, frenada etc.pmontero escribió:Sheriffe, el turbo se compensa multiplicando la cilindrada real por un factor de 1.7, por lo cual la cilindrada con base en que se le calcularía el peso al Tiida es 3740 (2200 cc X 1.7) Pero como esa es menor al límite inferior de la GT1, el peso mínimo parte de 3800 cc que es el límite inferior de la categoría. A ese peso mínimo se le añaden las compensaciones por sortilegios como el transaxle, llantas radiales de 18" etc.EL_SHERIFFE_PTY escribió: Que alguien me diga en que parte de la bolita del mundo amen un turbo compite contra un v8 de tu a tu con solo 18 lbs nada mas, no sera en Costa Rica nada mas???? ........ porque esta muy por debajo del peso, lo acepten o no, en todas partes del mundo penalizan la tecnologia para equiparar la parilla.
Saludos,
Si lo ponemos en perspectiva de comparación, el Almera tiene una cilindrada real de 3740 cc, peso mínimo con base en 3800, y una potencia según dicen de alrededor de 500 HP. El Porsche de Trejos tiene igual 3800 cc y según dieron en otro tema 480 HP, lo cual demuestra que el factor de 1.7 es efectivo para equiparar el uso del turbo.
Además eso dice que el pique va a estar MORTAL!!!
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
saludos,
Además para este año ya no van a tener la posibilidad de regular el boost desde dentro de la cabina.
saludos!
Al margen de cuántas libras de presión puedan poner a soplar el turbo, para eso están los restrictores, que en este caso creo son de 54 mm. De nada sirve meterle más presión si la admisión está restringida por los (valga la redundancia) restrictores.
En estos momentos el peso mínimo del Tiida es de 2512 libras, la potencia anda en 475 HP después de haber sido traveseado por JUN. (http://www.valverderacing.com)
La cilindrada real exacta es 2183, por el factor de 1.7 da una cilindrada ficticia de 3711, pero su peso mínimo va con base en 3800. Esto con recargos adicionales por las 4 válvulas por cilindro, 3% adicional por llantas radiales de aro 18 y 2.5% por tener transaxle.
Peso mínimo de GT1 4 válvulas por cilindro = 2380 libras
más el 5,5% de su peso por el aro 18 y el transaxle = 2511 libras, una menos de lo que dice la página de los Valverde.
Por cierto, al principio el Almera anduvo alrededor de 2180 libras o algo así... así que se nota que sí le han aplicado peso para equiparar la parrilla. Bastante peso
saludos cordiales para el PTY
En estos momentos el peso mínimo del Tiida es de 2512 libras, la potencia anda en 475 HP después de haber sido traveseado por JUN. (http://www.valverderacing.com)
La cilindrada real exacta es 2183, por el factor de 1.7 da una cilindrada ficticia de 3711, pero su peso mínimo va con base en 3800. Esto con recargos adicionales por las 4 válvulas por cilindro, 3% adicional por llantas radiales de aro 18 y 2.5% por tener transaxle.
Peso mínimo de GT1 4 válvulas por cilindro = 2380 libras
más el 5,5% de su peso por el aro 18 y el transaxle = 2511 libras, una menos de lo que dice la página de los Valverde.
Por cierto, al principio el Almera anduvo alrededor de 2180 libras o algo así... así que se nota que sí le han aplicado peso para equiparar la parrilla. Bastante peso
saludos cordiales para el PTY
Aca en Guatemala se esta siguiendo de cerca el desarrollo del carro de Zaid, Cuestas, Borrayo, y el proximamente aparecer Escuderia de Pedro Cofiño con Pato Castillo y Tayo Gamalero.
La actividad de la Guacima tiene una escencia muy diferente a la de Guatemala, la forma que los fans siguen el deporte, medios, marcas, y los mismos pilotos hacen que el deporte crezca cada dia mas.
Pero asi como nos gusta ir alli, ojala que ustedes puedan venir algun dia al Autodromo Los Volcanes, que aunque sea una pista muy corta y angosta, hace que sea muy tecnica.
Ojala nuestros dirigentes se pongan de acuero, igual que en El Salvador que parece que la actividad cada dia depende mas de Guatemala que de ellos.
La actividad de la Guacima tiene una escencia muy diferente a la de Guatemala, la forma que los fans siguen el deporte, medios, marcas, y los mismos pilotos hacen que el deporte crezca cada dia mas.
Pero asi como nos gusta ir alli, ojala que ustedes puedan venir algun dia al Autodromo Los Volcanes, que aunque sea una pista muy corta y angosta, hace que sea muy tecnica.
Ojala nuestros dirigentes se pongan de acuero, igual que en El Salvador que parece que la actividad cada dia depende mas de Guatemala que de ellos.
- Christopher M.
- 8 cilindros

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- Ubicación: Perdido
Re: Cajas de cambios...
Marvin Jaén escribió:Sigue el debate sin sentido, el 2006 ya pasó.Jago escribió:
Totalmente de acuerdo rick.. ENZO ya superaloo man..
Pero... hay libertad de expresión.
ENZO, es como estar discutiéndo de ALCOA en estos tiempos del TLC.
.
Tiene usted razón pero el problema son las casi 260 libras adicionales que tenemos encima que viera como pesan...... :twisted: :twisted:
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JAVS
Re: Cajas de cambios...
ENZO escribió:Marvin Jaén escribió:Sigue el debate sin sentido, el 2006 ya pasó.Jago escribió:
Totalmente de acuerdo rick.. ENZO ya superaloo man..
Pero... hay libertad de expresión.
ENZO, es como estar discutiéndo de ALCOA en estos tiempos del TLC.
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Tiene usted razón pero el problema son las casi 260 libras adicionales que tenemos encima que viera como pesan...... :twisted: :twisted:
ENZO no pierda tiempo con Marvin Jaen, siempre va estar en contra
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JAVS
que tal el nuevo Civic Si?Kamicasse escribió:Aca en Guatemala se esta siguiendo de cerca el desarrollo del carro de Zaid, Cuestas, Borrayo, y el proximamente aparecer Escuderia de Pedro Cofiño con Pato Castillo y Tayo Gamalero.
La actividad de la Guacima tiene una escencia muy diferente a la de Guatemala, la forma que los fans siguen el deporte, medios, marcas, y los mismos pilotos hacen que el deporte crezca cada dia mas.
Pero asi como nos gusta ir alli, ojala que ustedes puedan venir algun dia al Autodromo Los Volcanes, que aunque sea una pista muy corta y angosta, hace que sea muy tecnica.
Ojala nuestros dirigentes se pongan de acuero, igual que en El Salvador que parece que la actividad cada dia depende mas de Guatemala que de ellos.
Re: Cajas de cambios...
Marvin Jaén escribió:Sigue el debate sin sentido, el 2006 ya pasó.Jago escribió:
Totalmente de acuerdo rick.. ENZO ya superaloo man..
Pero... hay libertad de expresión.
ENZO, es como estar discutiéndo de ALCOA en estos tiempos del TLC.
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No es cuestión de superarlo o no el problema es que vieran que difícil y como pesan casi 260 libras encima.... :twisted: :twisted: :twisted:
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GT3
- EL_SHERIFFE_PTY
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 871
- Registrado: 20 Sep 2005 12:51
Es el diametro que tiene el intake por donde toma aire el sistema de admision del vehiculo. de no ser asi igual me puede corregir.Christopher M. escribió:Mae "Sheriffe" o como sea que se llama usted. Sabe cual es el proposito del restrictor? Si la respuesta es afirmativa me podria explicar brevemente. Si la respuesta es negativa aqui le podemos ayudar a entender el asunto.
Por lo que leo usted se tomo la tarea de estudiar que 54mm esta a full a 18 lbs el turbo te pregunto estas seguro???????, verdad si no sabe que le estoy diciendo con gusto te puedo ilustrar
Saludos,
Por un montón de llorones que estaban diciendo que el Almera era un prototipo y no se cuantas burradas más y no analizaron que lo que estaba pasando era no que el Almera fuera un prototipo o un carro extraterrestre sino que estaba puesto como debía ser y no así los V8 entonces era más fácil reclamar llorar y joder que invertir unos cuántos $$$ además de joderse trabajando y buscar ayuda en alguien que les pusiera a punto los carros como debía ser y como lo están demostrando en este momento y ya el Tiida con casi 260 Lrs. de más por falta de estudiar y analizar bien las cosas y como lo dijeron muchas personas bien entendidas en la materia en su momento....GT3 escribió:mi opinión sobre esto es que si el reclamo no hubiera tenido validez, entonces no hubiera sido aceptado, o sea que si corrigieron el peso fué por algo, no solo porque álguien se quejó.
-
Luis R. Cordero
- 4 cilindros

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- Registrado: 26 Sep 2005 07:45
La pregunta es casi obvia: ¿Un restrictor de 54mm está "lleno" a 18lbs?EL_SHERIFFE_PTY escribió:Es el diametro que tiene el intake por donde toma aire el sistema de admision del vehiculo. de no ser asi igual me puede corregir.Christopher M. escribió:Mae "Sheriffe" o como sea que se llama usted. Sabe cual es el proposito del restrictor? Si la respuesta es afirmativa me podria explicar brevemente. Si la respuesta es negativa aqui le podemos ayudar a entender el asunto.
Por lo que leo usted se tomo la tarea de estudiar que 54mm esta a full a 18 lbs el turbo te pregunto estas seguro???????, verdad si no sabe que le estoy diciendo con gusto te puedo ilustrar
Saludos,
Luis Roberto
- Honda Force
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Olvidaste incluir a Collado entonces...ENZO escribió:Por un montón de llorones que estaban diciendo que el Almera era un prototipo y no se cuantas burradas más y no analizaron que lo que estaba pasando era no que el Almera fuera un prototipo o un carro extraterrestre sino que estaba puesto como debía ser y no así los V8 entonces era más fácil reclamar llorar y joder que invertir unos cuántos $$$ además de joderse trabajando y buscar ayuda en alguien que les pusiera a punto los carros como debía ser y como lo están demostrando en este momento y ya el Tiida con casi 260 Lrs. de más por falta de estudiar y analizar bien las cosas y como lo dijeron muchas personas bien entendidas en la materia en su momento....GT3 escribió:mi opinión sobre esto es que si el reclamo no hubiera tenido validez, entonces no hubiera sido aceptado, o sea que si corrigieron el peso fué por algo, no solo porque álguien se quejó.
- Marvin Jaén
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Re: Cajas de cambios...
Revisate la entrevista con Don Roy Valverde. El dice que le pusieron muchísimo menos de esas 260 lbs. Creo que 88 lbs. Por lo menos eso dice Don Roy, no se cual información tenés para decir 260.ENZO escribió:
No es cuestión de superarlo o no el problema es que vieran que difícil y como pesan casi 260 libras encima.... :twisted: :twisted: :twisted:
Con todo eso tranquilo el ALMERA/TIIDA es un avionzote.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Re: Cajas de cambios...
Marvin Jaén escribió:Revisate la entrevista con Don Roy Valverde. El dice que le pusieron muchísimo menos de esas 260 lbs. Creo que 88 lbs. Por lo menos eso dice Don Roy, no se cual información tenés para decir 260.ENZO escribió:
No es cuestión de superarlo o no el problema es que vieran que difícil y como pesan casi 260 libras encima.... :twisted: :twisted: :twisted:
Con todo eso tranquilo el ALMERA/TIIDA es un avionzote.
.
Tenés razón en las 88 Lbrs. pero esas son de la última carrera del Campeonato a día de hoy, las 260 Lbrs. de que hablo son desde la primera carrera que el vehículo corrió a la fecha incluyendo esas últimas 88 Lbrs. ....... eso en un carro de carreras es muchísimo.....
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

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- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
noticia tomada de valverderacing.com
Mecànicamente el auto se desarmò totalmente, se le cambiaron muchos componentes de suspensiòn, se reubicaron radiadores, se rediseñaron otras partes, ahora vamos con 2,512 lbs. lo que significa un incremento nuevamente de 76 lbs. por lo que buscamos el mejor lugar para la correcta distribuciòn de estas libras.
El spoiler trasero se bajó de tal forma que no sobrepase la altura del techo y el control del boost se reubicò para que no quede al alcance del piloto, ambos requerimientos quedaron acordes con la nueva reglamentaciòn.
Con este trabajo de Valverde Racing y con el aporte ecónomico que se le ha inyectado al nuevo TIIDA GT1 de competencia, esperamos haber logrado una renovaciòn con mejoras importantes, con el objeto de dar un óptimo rendimiento del auto en pista para satisfacción nuestra y de toda la afición de los motores.
Muchas gracias a todos.
Mecànicamente el auto se desarmò totalmente, se le cambiaron muchos componentes de suspensiòn, se reubicaron radiadores, se rediseñaron otras partes, ahora vamos con 2,512 lbs. lo que significa un incremento nuevamente de 76 lbs. por lo que buscamos el mejor lugar para la correcta distribuciòn de estas libras.
El spoiler trasero se bajó de tal forma que no sobrepase la altura del techo y el control del boost se reubicò para que no quede al alcance del piloto, ambos requerimientos quedaron acordes con la nueva reglamentaciòn.
Con este trabajo de Valverde Racing y con el aporte ecónomico que se le ha inyectado al nuevo TIIDA GT1 de competencia, esperamos haber logrado una renovaciòn con mejoras importantes, con el objeto de dar un óptimo rendimiento del auto en pista para satisfacción nuestra y de toda la afición de los motores.
Muchas gracias a todos.
La definicion de prototipo es algo unico, algo novedoso, algo futurista y exactamente eso es el nissan "al-tida" que solo le cambiaron algo de estuche y sige siendo el mismisimo almera.
Si no tenia ventajas porque prohibieron el boost interno variable.
Nunca a existido un V8 de 2150lbs porque han de permitir que ese o cualquier otro corra con 300lbs de menos.
Sencillamente era ilegal y lo legalizaron, ahora que demuestre.
¿porque el supra no vino con turbo como el AL-TIDA? por el peso y solo por el peso, pero no tengan duda de que si no hubieran ubicado al rojo, el toyota fuera turbo tambien.
Si no tenia ventajas porque prohibieron el boost interno variable.
Nunca a existido un V8 de 2150lbs porque han de permitir que ese o cualquier otro corra con 300lbs de menos.
Sencillamente era ilegal y lo legalizaron, ahora que demuestre.
¿porque el supra no vino con turbo como el AL-TIDA? por el peso y solo por el peso, pero no tengan duda de que si no hubieran ubicado al rojo, el toyota fuera turbo tambien.
- carlos e. gonzalez
- 6 cilindros turbo

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- Registrado: 02 Mar 2006 15:37
- Ubicación: Guatemala!! city of dreams
POLEMICA
bueno....ojala el nuevo c6 de zaid de pelea.....eso espero.....el domingo fui a las carreras (aquì en guate) estuvieron buenas pero zaid no tnìa el auto aun.....el nuevo rx-8 de cuestas vuela y gano pero creo que esta muy lejos de ese supra y un par de carros mas de allà....pero bueno....con que den un buen espectaculo es todo lo que pido y ojala que vengan los ticos a correr aquì para ver un show soñado....suerte a todos los pilotos que `desde aquì vamos a seguir la transmision de la carrera que no me la voy a perder......dejemos atras lo que hayan dicho tales personas antes y empecemos este año de lo mas lindo disfrutando de lo que mas nos gusta.....salu2 desde guate!!!
