El piloto español Dani Pedrosa del equipo Repsol Honda ha sido el ganador del Gran Premio de Malasia de Moto GP que se corrió en el circuito de Sepang y en donde Jorge Lorenzo terminó en la segunda posición y logró disminuir su desventaja en puntos en la lucha del título 2015.
Valentino Rossi que terminó tercero ha sido sancionado luego de un incidente muy polemico con el español Marc Márquez durante el sexto giro de competencia, el italiano se ha puesto a la par del español y lo ha botado de una patada.
Al terminar la carrera el incidente ha sido investigado por la dirección de carrera que ha decidido sansionarlo al quitarles tres puntos de su carnet de piloto debido a su conducción irresponsable en Sepang.
Rossi ya sumaba un punto de castigo a su carnet por un incidente en el Gran Premio de San Marino, ahora al acumular cuatro punto de sansión el reglamento lo castiga con salir de último en la próxima competencia.
Apenas arrancó la competencia los ojos del mundo del motociclismo se pusieron sobre Rossi y Lorenzo en su pelea por el título de la temporada el italiano logró mantener su tercera posición en la salida pero Lorenzo perdia dos posiciones.
Mientras tanto , Pedrosa y Márquez se iban al frente y lograban poner el ritmo de competencia adelante, más tarde Lorenzo superaba a Rossi por dentro y antes de finalizar la segunda vuelta el español superaba también a Márquez.
Ahora la ventaja de Rossi sobre Lorenzo es de apenas siete puntos a falta de una carrera donde el italiano saldrá de último en la parrilla de salida, la última competencia de la temporada se correrá el 8 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo.