spot_imgspot_imgspot_img

GP Terramall : Nadie es campeón aun en el kartismo

Fecha:

El niño Marcelo Coto ganó la categoría Comer 50; Felipe Carvajal, la Tag Micro; Javier Gutiérrez la Fórmula Mundial y Andrés Fonseca la DD2, la más rápida de todas. Sin embargo, ninguno de ellos logró afianzar el campeonato aunque se acerca el final de la temporada.

La carrera se efectuó en un lugar ya muy tradicional de este deporte, como es el circuido del parqueo del centro comercial Terramall, en Tres Ríos que no se puede considerar de tipo callejero, pues es un lugar donde se compite muy bien y sobre todo, el público puede disfrutar de ver la fecha.

En el sector llovió por momentos, pero no afectó las largadas, ya que no sucedieron accidentes ni derrapes, sino que más bien, para varios pilotos, fue una buena prueba de manejo con pista a ratos mojada y otros seca.

Commer 50

Los actores fueron Marcelo Coto y Marco Ninni y éste último ganó la primera largada escapándose desde el principio de la carrera. Pero para la segunda, su rival Coto, no se anduvo por las ramas y se lanzó a buscar los puntos y cuando estaba cerca de terminar las 8 vueltas de reglamento, pasó a Ninni y niveló los puntajes a 18 para cada uno. Sin embargo, el primer lugar de la fecha se lo llevó Coto porque el reglamento dice que en casos de empate de puntos, gana el día el segundo primer lugar.

Fue notorio la ausencia de Luis Felipe Aguilar, quien deberá correr fuerte en las próximas carreras si quiere postular por el cetro, pues con los puntos de esta fecha Coto y Ninni pueden ser campeones.

Tag Micro

Felipe Carvajal obtuvo unos valiosos puntos al ganar esta sétima fecha de kartismo hasta con el punto de la clasificación. Eduardo Soto intentó el primer lugar, pero Carvajal estaba con mucha adrenalina y no aceptó que le quitaran un buen lugar.

Esta vez el que no logró subir sus cuentas fue Nicola Zeccinato y extrañamente debió contentarse con el tercer lugar, después de que en la carrera anterior –la sexta del calendario- había sido el líder absoluto. No obstante, cuantificó puntos y sigue siendo postulante.

Fórmula Mundial

Fue una magnífica carrera disputada entre la fuerte amazona María José Castro, una joven kartista que cada día mejora su manejo –ganó la clasificación- y Javier Gutiérrez, quien al final ganó la fecha por apenas un punto arriba de Castro.

Este último tuvo un percance con Castro cuando la amazona del kartismo iba adelante en una ruda competencia. Fue un golpe que le dio a la joven corredora y la mandó al segundo lugar a pesar de que los comisarios le aplicaron un castigo –a Gutiérrez-, que se completó en las tres vueltas que faltaban para terminar la carrera y no fue posible aplicarle el “stop and go” –entrar al pit y pasar a baja velocidad- de acuerdo al reglamento. Es decir, él debía cumplir con un tiempo máximo de tres vueltas para hacerlo, pero se cumplió al darse el banderazo de cuatros y no hubo manera de que lo cumpliera. Suena extraño pero así es la norma y la suerte que tuvo Gutiérrez.

En la segunda largada, la amazonita terminó segunda y no pudo lograr el primer lugar que fue para Javier Gutiérrez y el tercero para Daniel Benavidez. Como dice el dicho, Castro terminó “con sangre en el ojo” y veremos la próxima carrera…

Categoría DD2

Es la categoría de los rápidos y viejos “zorros” del kartismo y entre ellos Andrés Fonseca, que ganó la fecha y Jean Valerio quien aunque terminó segundo general, le cambió el ritmo a esta categoría porque logró pasar adelante en el primer lugar general y ahora se enfila fuerte hacia un campeonato más y aumentar un largo currículo de éxitos. Gustavo Ortega, que era el líder, sufrió problemas y terminó sexto en la primera manga y novena en el segundo.

Valerio dijo que “los técnicos nuestros han logrado ya llegar a un punto de preparación de su nuevo chasis y motor, que se acerca al punto ideal de velocidad y poder, lo que le da la confianza de que en las próximas carreras puede afianzar mejores posiciones”.

Por su parte, para Fonseca este circuito y gane, le han dado muchas confianza en especial para su próxima salida a Italia, donde correrá el campeonato mundial de la categoría ROK, donde espera obtener un alto aprendizaje profesional.

Agregó que no pretende ganar el campeonato nacional, porque no corrió varias carreras anteriores y no es posible obtener los puntos necesarios para llevarse el trofeo.

 

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias