El fabricante de neumáticos prémium Hankook amplía su fábrica europea con una nueva línea de producción de neumáticos para camiones y autobuses. La solicitud para la construcción de una nueva línea de producción TBR (Truck Bus Radial) en la planta de Rácalmás (Hungría) fue aprobada por el consejo de administración el pasado 23 de noviembre.
La fábrica de neumáticos de Rácalmás opera desde 2007 y representa el puesto de vanguardia de Hankook para su expansión en Europa. La planta europea dispone de instalaciones de producción de última generación y, desde la finalización de la tercera fase de construcción, cuenta con una capacidad de producción de 17 millones de neumáticos para turismos y vehículos comerciales ligeros. La fábrica ha recibido también este año la codiciada certificación ISCC PLUS (ISCC = International Sustainability & Carbon Certification).
Hankook invertirá alrededor de 540 millones de euros en el proyecto, cuya finalización está prevista para 2027. La ampliación creará alrededor de 450 nuevos puestos de trabajo. Una vez concluida la instalación, la fábrica de Rácalmás tendrá una capacidad diaria de hasta 2380 neumáticos para camiones y autobuses y producirá hasta 800 000 unidades al año. Hankook tiene actualmente ocho centros de producción en todo el mundo con una capacidad total de aproximadamente 102 millones de neumáticos al año.