InicioIndustriaEléctricosHankook lanza iON, llantas especializadas para vehículos eléctricos
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hankook lanza iON, llantas especializadas para vehículos eléctricos

Publicado el

El fabricante de llantas líder a nivel mundial, Hankook Tire, está lanzando la marca iON por primera vez en Centroamérica y el Caribe. Las llantas iON están diseñadas específicamente para vehículos eléctricos(EV). Además, iON evo e iON evo SUV son la primera línea completa de llantas para EV de Hankook. Disponibles en diámetros de rin de 18 a 21 pulgadas, las llantas iON evo e iON evo SUV están construidas con la tecnología innovadora de iON,  que se centra en el desgaste de la banda de rodadura, la reducción del ruido y el rendimiento de agarre único para vehículos eléctricos.

“En América Latina, la demanda de llantas especiales para vehículos eléctricos ha sido muy fuerte. Las líneas iON evo e iON evo SUV serán la combinación perfecta para los conductores de vehículos eléctricos que buscan llantas con kilometraje, comodidad y rendimiento”, dijo Alex Inho Choi, Director de Hankook Tire Latin America S.A.

Desgaste uniforme de la banda de rodadura y kilometraje mejorado con i Super Mileage

Las llantas iON evo e iON evo SUV están diseñadas con compuesto ProDurable, compuesto de sílice de alta concentración y materiales ecológicos para distribuir uniformemente la presión de la carretera para extender la vida útil de los neumáticos y brindar condiciones más saludables para los neumáticos. El compuesto Opti Cure y ProCoupling también reduce la resistencia a la rodadura, lo que mejora la vida útil de la batería y prolonga el kilometraje.

Tecnología a prueba de ruido con i Sound Absorber

La falta de un sistema de propulsión ICE en los vehículos eléctricos significa que el ruido de la carretera puede representar el 40% del ruido de la cabina, mientras que el ruido del viento procedente de la conducción a alta velocidad puede representar un 30% adicional. Para reducir el ruido de la carretera y ofrecer una conducción tranquila y agradable a todas las velocidades, Hankook ha equipado las llantas iON evo e iON evo SUV con i Sound Absorber. Un protector de ruido llamado Noise Guard equipado dentro de las ranuras de la llanta reduce el ruido del dibujo de la banda de rodadura, mientras que la secuencia optimizada de pasos múltiples con Opti Pitch y el material absorbente de ruido con Quiet Flex dentro de la cavidad del neumático ayudan a reducir aún más el ruido de la cabina.

Los pesados paquetes de baterías de iones de litio pueden agregar entre un 10% y un 20% más de peso y tensión a los vehículos eléctricos en comparación con sus equivalentes alimentados por ICE. Para soportar este aumento de peso, las llantas iON evo e iON evo SUV están diseñadas con Grip Boost para aumentar la rigidez lateral en un 25 % y la rigidez en las curvas en un 20% en comparación con los neumáticos de turismo para todas las estaciones, mejorando el rendimiento de agarre de los vehículos eléctricos. Un perfil de alta rigidez y un diseño de banda de rodadura, junto con Grip Claw en las bandas de rodadura principales, brindan un agarre excepcional que funciona igual de bien en carreteras secas, mojadas y de invierno templado, así como con nieve ligera.

“Las líneas iON evo e iON evo SUV están desarrolladas para conductores de vehículos eléctricos que desean maximizar su experiencia de manejo sin sacrificar los beneficios inherentes de esta nueva clase de vehículo”, dijo Kijong Kil, vicepresidente de RE Development. “La tecnología innovadora de iON, i Sound Absorber y Grip Boost se combinan como base para una llanta innovadora para todas las estaciones que ofrece resultados sobresalientes para vehículos eléctricos.”

Hankook iON evo e iON evo SUV son las primeras llantas disponibles en Centroamérica y el Caribe de la familia iON de Hankook, que se presentó por primera vez a principios del año pasado. La experiencia de Hankook en el desarrollo de neumáticos para EV es amplia, con los neumáticos de equipo original existentes de la compañía optimizados para EV que ya están siendo utilizados por las principales marcas automotrices mundiales. La tecnología de llantas EV de Hankook también se está desarrollando en la cúspide del automovilismo eléctrico: el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, donde la llanta de carrera Hankook iON hizo su debut en condiciones de carrera en enero de 2023.

La llanta iON evo ha recibido muchas valoraciones de pruebas automotrices mundiales de renombre y premios de diseño, consolidando su posición como uno de los segmentos de llantas EV representativas para vehículos de alto rendimiento. En abril pasado, como resultado de una prueba de llantas para vehículos eléctricos realizada por Auto Bild, una de las revistas automotrices más grandes, la iON evo ocupó el primer lugar al recibir puntos altos en cuatro factores, que incluyen frenado, resistencia de rodadura y manejo. En el mismo mes, Hankook Tire ha sido reconocida por su tecnología y diseño de excelencia al ganar 4 iF Design Awards, uno de los tres premios de diseño más importantes del mundo en Alemania, en tres categorías.

Las llantas iON se han diseñado para satisfacer las demandas de los vehículos eléctricos en todas las estaciones, con tecnología a prueba de ruido, desgaste uniforme de la banda de rodadura y mayor kilometraje, y mayor agarre y rigidez. iON evo y iON evo SUV están disponibles en 18 a 21 pulgadas.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Hitos de producción en Shenyang: BMW Brilliance Automotive alcanza los 6 millones de vehículos.

El BMW i5 que recientemente salió de la línea de producción en la planta...

Porsche celebra el inicio de la electromovilidad en la planta de Leipzig

Porsche celebra el lanzamiento oficial de la movilidad eléctrica en su planta de producción...