spot_imgspot_imgspot_img

Hankook Tire amplía el portafolio de medidas en Kinergy AS ev.

Fecha:

Hankook Tire anunció la expansión de tamaños disponibles en su llanta para vehículos eléctricos, Kinergy AS ev, al incluir medidas de 18 y 19 pulgadas. La llanta ahora está disponible en tamaños de de 16 a 19 pulgadas.

Hankook Tire amplía su oferta de medidas al incluir diámetros de llanta más grandes para satisfacer las necesidades del mercado y sus tendencias. A medida que el mercado de vehículos eléctricos (EV) crece a un ritmo acelerado, se están lanzando al mercado una diversidad de modelos de EV. Las nuevas medidas de Kinergy AS ev están disponibles actualmente solo en Corea. Estarán disponible para su compra en otros mercados en el futuro cercano.

Kinergy AS ev se introdujo por primera vez en el mercado en septiembre de 2018. Está equipado con tecnología de primer nivel para complementar las características únicas de los vehículos eléctricos. Proporciona un entorno de ruido extremadamente bajo optimizado para vehículos eléctricos, una conducción cómoda y un rendimiento superior y a la par con las llantas de ultra alto rendimiento (UHP).

Como los vehículos eléctricos están libres de ruido de motor, el ruido de la carretera y de las llantas se vuelve más notorio, por lo que la reducción del ruido es de suma importancia. El entorno de ruido extremadamente bajo se crea con la aplicación de tecnologías avanzadas de reducción de ruido. El Kinergy AS ev ofrece la máxima tranquilidad mediante la aplicación de técnicas que reducen el ruido producido por las llantas y la carretera. También se aplicó la tecnología para reducir una cierta frecuencia que se produce cuando se conduce a través de una disposición de tono óptima.

Su diseño de bloques modelado permite el mejor rendimiento de conducción en todo tipo de condiciones. Además, se adoptó un nuevo compuesto y refuerzo de sílice con una mayor dispersión obtenida mediante una tecnología de mezcla óptima para mejorar la resistencia al desgaste. Mientras tanto, la banda de rodamiento mantiene una fuerza de agarre óptima para traspasar la alta potencia de un motor eléctrico a la carretera sin pérdidas.

Estos rasgos hicieron que Kinergy AS ev se notara en el mercado de los vehículos eléctricos. Hankook Tire anunció recientemente que la llanta está equipada para «Volkswagen ID.4: Great Roadshow through the U.S.», el recorrido a campo traviesa del Challenge4, un Volkswagen ID.4 totalmente eléctrico. La gira comenzó el 13 de julio para viajar por los 48 estados contiguos de EE. UU. De julio a octubre. El hecho de que Kinergy AS ev sea elegido como compañero del importante proyecto de Volkswagen para el mercado de vehículos eléctricos de próxima generación demuestra bien la destreza tecnológica y la ventaja competitiva del producto.

Además de Kinergy AS ev, Hankook Tire ofrece otras llantas dedicadas a los vehículos eléctricos, así como también diseñados para ser los compañeros perfectos de los vehículos eléctricos. El Ventus S1 evo3 ev, el último diseño que se lanzó el año pasado, está equipado de fábrica en el primer automóvil deportivo totalmente eléctrico de Porsche: el Taycan. Este año, Hankook Tire expandió su negocio de equipo original para el suministro de llantas para vehículos eléctricos al equipar el Audi e-Tron GT, el primer automóvil deportivo totalmente eléctrico de la compañía, así como el ID.4, el primer e-SUV de Volkswagen.

La compañía también ha sido seleccionada como proveedor exclusivo de llantas y socio técnico para el primer campeonato de carreras totalmente eléctrico del mundo, el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, desde su temporada 2022/23 cuando se presenta Gen3. Todos los vehículos que participen en la carrera estarán equipados con llantas desarrollados específicamente por Hankook.

Armando Calderón Chacón
Armando Calderón Chacónhttps://www.mundomotorizado.com
Periodista y editor en jefe de www.mundomotorizado.com con más de 50 años de experiencia en la cobertura de los Deportes de Motor, miembro por Costa Rica de la Federación Interamericana de Periodista del Automóvil, trabajó en La Nación, Excelsior, La Prensa Libre, y además en la revista Triunfo entre otros. Ha dado cobertura a cientos de eventos a nivel mundial donde ha visitado más de 30 países, pionero en la información de los motores en Costa Rica.

━ más noticias