Hankook Tire & Technology, empresa líder mundial en neumáticos, equipa el nuevo Mercedes-AMG GT Coupé con el neumático UUHP (Ultra Ultra High Performance) Ventus S1 evo. De acuerdo con las características de manejo altamente dinámicas del deportivo con tracción total que desarrolla hasta 430 kW/585 CV, el neumático tiene un diseño deportivo hecho a medida y una mezcla de banda de rodadura modificada, que garantizan el máximo agarre incluso en situaciones de conducción extremas. La aprobación OEM, que incluye la etiqueta «MO1» en la pared del neumático, marca la primera asociación entre Mercedes-AMG y Hankook.
“Estamos orgullosos de ser OEM del nuevo Mercedes-AMG GT Coupé, un modelo de alto rendimiento con un comportamiento especialmente deportivo. Vemos esto como una confirmación de que nuestros productos cumplen con los más altos requisitos”, afirma Sanghoon Lee, presidente y director de operaciones de Hankook Tire Europe. «Con su excelente manejo y tecnología heredada del automovilismo, el Hankook Ventus S1 evo Z es el compañero perfecto para el modelo insignia de la gama Mercedes-AMG».
Hankook Tire realizó modificaciones específicas para mejorar el rendimiento de los neumáticos y del vehículo. Una de las características especiales del Ventus S1 evo Z del Mercedes-AMG GT Coupé es su banda de rodadura extra ancha. Junto con un dibujo de neumáticos específicamente modificado, esto proporciona una estabilidad de primera clase. Además, los desarrolladores han equipado el Ventus S1 evo Z para su uso en el Mercedes-AMG GT Coupé con una capa protectora híbrida de aramida reforzada, que mejora aún más el rendimiento, especialmente en superficies secas. El material de aramida evita la expansión no deseada del neumático debido a las fuerzas centrífugas a alta velocidad, algo extremadamente importante en un vehículo con una velocidad máxima de más de 196 mph (aproximadamente 315,43 km/h). En consecuencia, el neumático tiene un índice de velocidad de (Y). Además, se minimiza la deformación de la banda de rodadura debida a fuerzas laterales al cambiar de dirección, lo que favorece un manejo y control neutro en todo momento.