El piloto costarricense de automovilismo Mauricio Hernández buscará este fin de semana acercarse más a las primeras posiciones de la categoría Mini Cup de Guatemala, categoría que tendrá su sexta carrera de la temporada en el autódromo Pedro Cofiño en suelo chapín.
El joven piloto ganó la última fecha de esa categoría hace un poco más de un mes, el resultado le permitió ubicarse en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con un total de 171 puntos, muy cerca de sus rivales más cercanos pues Juan Pablo Rodas es tercero con 175 puntos y Carlos Ruiz se ubica segundo con 177 unidades.
Por esa razón un buen resultado este fin de semana podría ubicarlo más cerca del equipo que actualmente lidera el campeonato, se trata de los pilotos Juan Diego Hernández y el veterano Diego Cuestas que suman 206 puntos, durante la jornada se disputaran 51 puntos en total, uno por la clasificación y 25 por cada heat que se correrá.
«Estoy con mucha motivación pues el resultado de la última competencia me puso dentro de la pelea por el título, quedan dos carreras en las que aprovecharemos para avanzar lo más que podamos, ya se como trabajar y espero que el equipo me de un auto competitivo para estar dentro de los tres mejores» explicó el piloto que viajo este jueves por la mañana rumbo a Guatemala.
Esta será la penúltima competencia del año en la categoría pues la Mini Cup esta pactada a seis jornadas en el año, en el caso de Hernández ya se ha subido al pódium de ganadores en dos oportunidades.
La categoría Mini Cup tiene un promedio de 28 competidores en la parrilla de salida lo que hace más difícil avanzar y recuperar posiciones en el caso de un error o un accidente.
El día sábado el costarricense tendré su oportunidad de la sesión de clasificación y el domingo se correrán dos heats.