El joven piloto costarricense Mauricio Hernández finalizó sus entrenamientos como parte del Instituto FIA para jóvenes talentos este fin de semana en Francia, lugar donde se llevó a cabo el último campamento de la temporada.
Según un comunicado de prensa del piloto, luego de cinco campamentos el costarricense terminó el año como el cuarto mejor piloto de la Academia.
“Hicimos muchas pruebas físicas, mentales y de manejo en este final del curso, luego de cumplir con todo nos hemos graduado como pilotos profesionales” dijo Mauricio Hernández en el comunicado de prensa.
Según el piloto la experiencia vivida con la academia de la FIA es invaluable y llegó en el mejor momento de su carrera deportiva como piloto.
“Siento que la academia llego en un buen momento ya que es mi primer año en los autos turismo así que era el momento ideal para aprender sobre este tipo de autos. Con lo aprendido en la academia siento que logre avanzar mucho. Las pruebas fueron bastante difíciles en este entrenamiento, todos los pilotos estaban dando el cien por ciento para terminar en una muy buena posición” dice textualmente en el comunicado.
Hernández también expresó su conformidad con lo hecho este 2014 en la FIA Academy, por lo que espera que a corto plazo o casi de inmediato poner a prueba todos los conocimientos adquiridos en la misma.
“Terminar en la cuarta posición entre 10 pilotos, siento que es un gran logro para mi. Ahora debo seguir entrenando, poner en práctica todo lo aprendido y seguir representando a Costa Rica, y espero que llegue el apoyo para lograr mis objetivos, que se pueda ver el talento que hay en Costa Rica también en los otros deportes”
El costarricense ahora se preparara para correr la quinta fecha de la Copa Mini de Guatemala, competencia que se correrá este sábado y domingo en el autódromo Pedro Cofiño en Guatemala.







