Luego de obtener su primer podium de la temporada en Alemania hace dos semanas, el piloto costarricense Mauricio Hernández tendrá este sábado y domingo dos carreras más de la Seat Leon Eurocup esta vez en el autódromo de Monza en Italia.
Los resultados en Nürburgring han hecho que la motivación de Hernández este al máximo para enfrentar la penúltima jornada doble de la temporada en un escenario que conoce muy bien pues fue ahí donde debuto en el automovilismo de Europa el año anterior.
“Nuestra preparación ha sido la misma en estas dos semanas luego de Alemania, fisicamente andamos muy bien y los autos con el equipo también, en este circuito debutamos el año pasado y lo conocemos muy bien es uno de los más rápidos de la temporada” explicó Hernández a mundomotorizado.com desde Monza.
Luego de 10 carreras que se han corrido en la temporada el costarricense ha logrado puntuar en cuatro de ellas y suma un total de 16 puntos que lo ubican en la décima casilla de la tabla de posiciones, el actual líder del campeonato es Stian Paulsen con 63 puntos.
El autódromo Nacional de Monza tiene una longitud en su circuito de 5,793 metros, y es uno de los más legendarios del automovilismo mundial desde 1922.
“Le tenemos mucho respeto a Monza, luego de los buenos resultados en Alemania mantenemos nuestros objetivos intactos, sabemos que podemos tener un buen ritmo de carrera y hemos aplicado lo aprendido para no cometer los mismo errores de otras carreras” dijo Hernández.
Este viernes Hernández tendrá dos sesiones de práctica, la primera de ellas se correrá a las 2:50 de la madrugada y la segunda a las 7 de la mañana, el sábado la clasificación se disputará a la 1:45 a.m. y la primera carrera oficial a las 6 a.m. , el domingo la segunda carrera será a las 4:00 a.m., todas son horas de Costa Rica.