El piloto costarricense Mauricio Hernández logró subirse al podium de ganadores este domingo al terminar en la tercera posición de la segunda carrera de la temporada en la categoría Seat Leon Eurocup, competencia que se corrió en el autódromo de Estoril en Portugal.
El costarricense cruzo la línea de meta a milesimas de segundo del piloto Lucile Cypriano que terminó en la segunda posición en un final dramatico entre ambos, la competencia fue ganada por el noruego Stian Paulsen que necesito 27 minutos y 54 segundos para completar las 15 vueltas de la carrera.
“Al inicio empezamos cuartos y las primeras vueltas siempre son muy peleadas, llegamos a estar en la segunda posición pero mis llantas empezaron a gastarse muy rápido y por eso no pude pelear por la segunda posición” explicó el piloto a mundomotorizado.com desde Portugal.
De esta forma Hernández logro cumplir ambas carreras de inicio de temporada sumando puntos, el sábado fue noveno en la primera competencia del año y este domingo tercero logrando acumular 17 puntos que lo ubican en la sétima casilla de la tabla de posiciones.
“Estamos muy contentos con un podium en el primer fin de semana, demostramos que podemos lograr más y ojala ganar pronto” dijo finalmente Hernández.
Las dos próximas competencias del costarricense serán el 14 y 15 de mayo en el circuito de Silverstone en Inglaterra.
Colaboración en la nota del periodista Gabriel Gramajo de speed-addiction.com