El piloto costarricense de automovilismo Mauricio Hernández no correrá en el segundo fin de semana de la temporada de la categoría Seat Leon Eurocup este fin de semana, competencia que tendrá como sede la pista de Silverstone en Inglaterra.
Su ausencia se debe a un problema de salud que le impide viajar y participar en la competencia, según explicó el propio piloto a mundomotorizado.com sufre de una enfermedad cardiogénixa mixta.
“Hace varios días venía sintiendome mal incluso antes de la primera carrera en Portugal, regresamos a Costa Rica y luego de varios examenes el diagnostico fue de que sufro de una enfermedad cardiogéncia mixta” explicó Hernández.
Hernández explicó que su enfermedad le provoca desvanecimientos cuando tiene emociones y en el momento que su corazón late más rápido y fuerte, por esa razón en conjunto con su equipo decidió no viajar a Europa para poder recuperarse por completo.
“Los doctores me han dicho que me recuperaré completamente con la medicación indicada la cual ya estoy tomando y sus efectos positivos los sentiré dentro de unos días cuando el cuerpo lo asimile” dijo además el piloto.
El plan del piloto es recuperarse al ciento por ciento para poder estar presente en la próxima fecha del campeonato en Francia cuando el serial corrá en el circuito Paul Ricard.