El piloto costarricense Mauricio Hernández subió por primera vez al podium de ganadores al terminar en la segunda posición de la novena carrera de la temporada en la categoría monomarca Seat Leon Eurocup, competencia que se corrió este sábado en el legendario circuito de Nürbrugring en Alemania.
Hernández terminó la carrera a unos 8 segundos de diferencia del piloto ganador Stian Paulsen, ayer viernes había logrado ser tercero en la sesión de clasificación y eso le permitió salir desde la segunda fila de parrilla de salida este sábado.
«Ha sido un día soñado luego de la clasificación del día de ayer, salimos con mucha inteligencia porque sabíamos que había sectores con agua en la pista, nos tocaron y caímos al tercero pero luego logramos recuperar la posición y terminar segundos» explicó desde Europa visiblemente emocionado el piloto.
Apenas el semaforo cambio a verde el costarricense hizo una buena salida y rápidamente subió al segundo lugar donde corrió las 12 vueltas de duración que tuvo la competencia, según la transmisión en vivo por internet Hernández logró ser constante y no permitió que sus rivales cercanos amenazaran su posición en la carrera.
El costarricense volverá a la pista mañana domingo al ser las cuatro de la madrugada para competir en la décima competencia de la categoría en lo que va del año, este es el mejor resultado hasta ahora del costarricense desde que compite en Europa.
Hernández se conviert en el segundo costarricense en lograr un podium en Nürburgring, antes en el año 2009 el experimentado piloto Javier Quirós ganó una fecha del campeonato VLN a bordo de un auto Lexus LFA preparado por el equipo Gazoo Racing, en aquella oportunidad Quirós utilizo el circuito de 25 kilometros.
Escuche las declaraciones de Mauricio Hernández desde Europa para www.mundomotorizado.com