Hernández supera cuarto campamento de la FIA en Austria

El joven piloto costarricense de automovilismo Mauricio Hernández finalizó con éxito su cuarto campamento con el FIA Institute Young Drive Academy, este se llevó a cabo desde el pasado 21 de abril en la ciudad de Melk en Austria.

Según explicó Hernández a www.mundomotorizado.com esta vez el campamento se enfoco en situaciones de manejo de un auto de carreras, así como los errores que comete cada uno de los miembros de la academia al afrontarlos.

“Trabajamos en la conducción de autos de carreras y en los errores que cometemos de forma individual y así poder mejorar, también como es costumbre hicimos entrenamientos físicos que también es muy importante para poder dar los resultados que uno espera” explicó el piloto.

mau2

Hernández también recibió capacitación en aspectos de set up de un auto, como por ejemplo el de entender las llantas de un auto y poder manejar al limite que estas se lo permitan.

“En este entrenamiento aprendimos mucho sobre como entender las llantas de un auto y poder manejar al limite que cada llanta lo permita, además tuvimos mucha practica sobre transferencias de peso en el carro lo cual nos ayudo mucho para entender la forma de manejar”

Durante el último día de entrenamientos el costarricense dijo que el trabajo se concentró en como controlar el auto, por esa razón durante toda la mañana hicieron prácticas de “drift”.

“El drift nos ayudó a entender perfectamente como controlar un auto en situaciones como cuando estamos fuera de control y así poder evitar accidentes”

Por último Hernández participó junto a sus compañeros en un competencia de kartismo la cual finalizó en la tercera posición.

“Este campamento fue de mucha ayuda para mí porque se tocaron temas que yo no tenía totalmente claros, sin duda esto me servirá mucho en mi carrera y en lo que hago actualmente con autos tipo turismo.

 

 

Latest

Automobili Lamborghini presenta nuevos sistema de escape de titanio

Automobili Lamborghini presenta su nueva línea de sistemas de...

Solano y Hernández fueron segundos en la primera fecha del GT Challenge en Panamá

El equipo Nacent Racing inició la temporada 2026 del...

Porsche logra su vigésima victoria absoluta en las 12 Horas de Sebring

Este éxito ha supuesto la vigésima victoria absoluta para...

Probamos el nuevo Changan Hunter de Rango Extendido | Review completo

La tecnología de rango extendido sigue su crecimiento en...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Automobili Lamborghini presenta nuevos sistema de escape de titanio

Automobili Lamborghini presenta su nueva línea de sistemas de...

Solano y Hernández fueron segundos en la primera fecha del GT Challenge en Panamá

El equipo Nacent Racing inició la temporada 2026 del...

Porsche logra su vigésima victoria absoluta en las 12 Horas de Sebring

Este éxito ha supuesto la vigésima victoria absoluta para...

Probamos el nuevo Changan Hunter de Rango Extendido | Review completo

La tecnología de rango extendido sigue su crecimiento en...

Lamborghini Temerario GT3 marca una nueva era en la competición para clientes

Lamborghini inicia una nueva etapa en el automovilismo deportivo...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.