El piloto costarricense Mauricio Hernández terminó en la octava posición en lo que fue su debut en la temporada 2016 de la categoría Seat Leon Eurocup, competencia que se corrió este sábado por la mañana en el autódromo de Estoril en Portugal.
Horas antes Hernández había logrado clasificarse en la sétima posición en la parrilla de salida luego de la sesión de clasificación donde su mejor tiempo fue de 1:48.487
“En la clasificación tuvimos pista humeda donde hicimos nuestra primera vuelta rápida como todos, luego la pista seco y cuando salimos a marcar tiempos así la caja de cambios nos falló en la vuelta rápida” explicó Hernández.
Apenas inicio la competencia pactada a 15 vueltas el costarricense fue sancionado con un “drive-through” que lo obligo a pasar los pits sin detenerse, en ese momento cayo hasta la posición número 16.
“Sali antes de tiempo cuando dieron el semaforo en verde y me sancionaron, desde la posición 16 tuvimos que remontar hasta la novena posición donde finalizamos la competencia” explicó Hernández.
Minutos después de finalizada la competencia el piloto que terminó tercero recibió una sanción que permitió al costarricense subir una posición más en los resultados finales de la competencia.
Hernández correrá la segunda competencia del fin de semana mañana domingo al ser las 3:40 de la tarde hora loca, esto es la madrugada en horario costarricense.