El piloto costarricense de automovilismo Mauricio Hernández logró su mejor resultado en lo que va de la temporada este fin de semana, al finalizar en la segunda posición absoluta de la tercera fecha de la categoría Mini Cup de Guatemala, competencia que esta vez tuvo como escenario el autódromo «El Jabali» en El Salvador.
Hernández logró subirse al podium de ganadores por primera vez en la temporada en suelo cuscatleco, en la primera fecha del año había terminado en la quinta posición mientras que más recientemente en la segunda jornada válida terminó en la décimo quinta posición, ambas competencias anteriores se corrieron en el autódromo Pedro Cofiño en Guatemala.
Según explicó el joven piloto desde El Salvador, desde el mismo día jueves cuando realizó sus primeras prácticas previas y el día sábado durante la sesión de clasificación los resultados fueron los esperados y el auto respondió como él mismo esperaba.
«Desde que llegamos tuvimos buenas sensaciones con el auto y sabíamos que teníamos armas para buscar el triunfo, fuimos primeros en uno de los warm ups, luego hicimos unos cambios en la clasificación para probar pero no resultaron, igual logramos la tercera posición en la parrilla de salida» dijo Hernández.
El segundo lugar de Hernández es resultados de igual manera a dos segundas posiciones obtenidas en los dos heats que se corrieron este domingo sobre el asfalto del autódromo El Jabalí, uno de los circuitos con mejor trazado en Centroamérica pero en el que su asfalto no luce en buenas condiciones.
«Fue intenso pues siempre los primeros cincos pilotos estuvimos muy cerca uno del otro, en los heats por ejemplo en el segundo estaba peleando la primera posición pero tuve un roce con Diego Cuestas y quede fuera de pista, luego regrese y pude recuperar la segunda posición» explicó Hernández.
Hernández regresará a la acción de la categoría MINI CUP de Guatemala en el mes de junio cuando se corra la cuarta fecha de la temporada.