Hernández y Montalto salen sétimos en Guatemala

Los pilotos costarricenses José Andrés Montalto y Mauricio Hernández lograron clasificarse en la sétima posición de parrilla de salida luego de cumplir con las sesiones de clasificación de sus respectivas categorías, actividad que tuvo lugar este sábado en el autódromo Pedro Cofiño en Guatemala, escenario de la primera fecha del campeonato de automovilismo chapín. ( clic aquí para ver la galería de fotos del sábado )

Montalto compite con su auto Honda Civic del equipo repuestos en la categoría GTS donde su mejor tiempo de vuelta fue de 1:29,057, los ganadores del primer lugar fueron los pilotos locales José Iturbide y Moy Gandara que lograron un tiempo de 1:28,165, es decir fueron 0,892 más rápidos que el costarricense.

“Siento que hemos hecho lo mejor que se puede con estos autos, el Honda tiene 210 caballos de fuerza pues tiene el motor stock ( sin modificaciones ) mientras que nuestros rivales tienen mucha inversión en sus máquinas, esta primera carrera nos dirá donde estamos parados y saber donde invertir en los autos para alcanzar a los primeros” explicó Montalto.

En la misma categoría participa el piloto Tim Viviam del mismo equipo Gigante, su mejor tiempo de vuelta fue de 1:33,103 ubicándose en la posición 12 de la parrilla de salida.

También en la categoría Super Street el piloto José Carlos González logró la segunda posición en la sesión de clasificación, González es guatemalteco de nacimiento pero reside en Costa Rica desde hace aproximadamente 10 años, su mejor tiempo de vuelta fue de 1:32,075

sabado_hernandez

Hernández se abre paso en la monomarca MINI

En cuanto a la participación en la Copa Mini del joven piloto Mauricio Hernández, el costarricense marco su mejor tiempo de vuelta en 1:39,056, tiempo que lo ubica en la sétima posición en la parrilla de salida en una categoría donde estarán 30 autos en la pista este domingo.

“Me esta haciendo falta más horas en la pista con el auto, aquí los pequeños detalles hacen gran diferencia y estamos acostumbrándonos al auto, en la carrera será otra cosa y espero mantener y mejorar mi posición” explicó el costarricense.

Para este domingo cada categoría correrá dos heats como parte del programa de actividades de la primera fecha oficial del campeonato de Guatemala, en las categorías GTS y Super Street la duración de cada heat será de 15 vueltas, mientras que la Copa Mini cada carrera será de 12 vueltas. Las actividades iniciarán desde las 9:10 de la mañana.

 

 

 

 

Latest

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Los cinco Lamborghini que estarán presentes en Forza Horizon 6 para Xbox

Cinco modelos Lamborghini representarán el ADN de la marca...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.