El tres veces campeón de rally británico, el piloto Mark Higgins ha batido el récord de vuelta para un auto alrededor de la Isal de Man TT. A bordo de un Subaru WRX STI con algunas pequeñas modificaciones, Higgins cronometro una velocidad media de 116,47 millas por hora, es decir 187 km por hora, con una velocidad máxima de 162,9 millas por hora ( 260 km), completando la vuelta de 37,7 kilometros de longitud en un tiempo de 19 minutos y 26 segundos.
El récord anterior fue impuesto en el año 2011 con un auto de generación anterior del Subaru WRX STI, en aquel momento su promedio de velocidad fue de 184
por hora, ese año Higgins batió un récord que estaba impuesto desde 1990 por el piloto Tony Pond.
A pesar de lograr el objetivo Higgins no se sintió satisfecho por completo con su trabajo : «Fue una vuelta bastante salvaje, pero definitivamente hay más tiempo ahí, por lo menos unos 10 segundos más» dijo el piloto.
Antes de lograr el récord de vuelta Higgins había tenido que aplazar su intento en dos ocasiones debido a las condiciones de clima de la zona, además también por los accidentes de los pilotos Bob Price el lunes por la noche y Karl Harris el martes, ambos fallecieron.