Grupo Purdy Motor representante de la marca de camiones HINO en Costa Rica ensambló su camión número 100 de la serie 500, esto luego de dos años tras la apertura de su ensambladora en nuestro país.
El camión ensamblado fue para «West Coast Waste Industries” y se logró a finales del mes de abril del 2018.
“Tras estos dos años de apertura del Taller, hemos cumplido nuestro objetivo de lograr disminuir los costos de traslado de los modelos al país, lo que ha beneficiado obtener un precio más competitivo para el mercado costarricense” explicó Allan Rodríguez gerente de Purdy Vehículos Comerciales.
Historia del Taller.La empresa costarricense reclutó internamente a un equipo de cuatro colaboradores del Grupo con las características necesarias para las funciones específicas del Taller. Éstos fueron capacitados por personal de la fábrica HINO Motorsy cuentan con la aprobación del programa Hino Quality Service, con el cual la empresa japonesa se asegura la calidad del ensamblaje fuera de sus fronteras. Periódicamente hay revisiones de indicadores e índices de calidad para asegurarse que el proceso se sigue al pie de la letra.
El Taller está conformado por dos técnicos especializados en el ensamble de las partes, un auditor de calidad que evaluará todo el procedimiento y un jefe de área que fiscaliza y da seguimiento al proceso de transporte y almacenamiento. La inversión realizada por la empresa rondó los USD$330.000 con el fin de crear un espacio de 300 metros cuadrados especializados para ensamblar y almacenar las piezas de los camiones.



