InicioIndustriaBMWHitos de producción en Shenyang: BMW Brilliance Automotive alcanza los 6 millones...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hitos de producción en Shenyang: BMW Brilliance Automotive alcanza los 6 millones de vehículos.

Publicado el

El BMW i5 que recientemente salió de la línea de producción en la planta Dadong en China fue un hito: el vehículo completamente eléctrico en color Frozen Pure Grey fue el automóvil sexto millón de automóviles fabricados por la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive (BBA). Solo se necesitaron 15 meses para producir el último millón de autos, habiendo alcanzado los cinco millones en febrero del año pasado. Este nuevo hito es evidencia del dinamismo y la competitividad del complejo de plantas en Shenyang, donde los volúmenes de producción siguen siendo altos a pesar de los preparativos de las plantas de BBA para la Neue Klasse.

«El sexto millón de automóviles es un símbolo de los logros sobresalientes aquí en Shenyang», dijo Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de la producción. «Al igual que en todas nuestras otras plantas alrededor del mundo, el enfoque aquí está en la competitividad y la innovación».

La inteligencia artificial respalda el control de calidad

El vehículo seis millones pasó por los rigurosos controles de calidad habituales que se llevan a cabo en la planta de Shenyang, incluida la Inspección Automática de Superficies en la cabina de pintura. Aquí, cada automóvil es fotografiado 100,000 veces y se utiliza inteligencia artificial para identificar impurezas, fibras, rayones u otros defectos menores en la pintura, de manera confiable y precisa hasta el milímetro. Cualquier irregularidad se marca en la superficie con láser y se corrige.

Los preparativos para la Neue Klasse avanzan

Mientras tanto, Shenyang también se está preparando para lanzar la producción de la Neue Klasse. El Grupo BMW está construyendo actualmente cinco instalaciones de ensamblaje de baterías de alta tensión en tres continentes alrededor del mundo, una de ellas en Shenyang, donde, después de una inversión de 10 mil millones de RMB, se producirán baterías de alta tensión de sexta generación. El edificio para la nueva instalación se completó en noviembre pasado y la instalación de la planta y el equipo ha estado en marcha desde marzo de este año. Se espera que las primeras baterías de preserie salgan de la línea de producción a finales de este año. Al mismo tiempo, se están llevando a cabo pruebas exhaustivas y certificaciones de localización en el centro de Desarrollo e Ingeniería local.

La Neue Klasse está programada para su lanzamiento en todo el mundo en 2025, y China comenzará a fabricar sus primeros modelos de la Neue Klasse a partir de 2026. Las tres plantas de BBA en el complejo de Shenyang: Dadong, Tiexi y Lydia, ya pueden fabricar automóviles completamente eléctricos.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Red Motors inaugura nuevo showroom para las marcas BMW y MINI en la Uruca

Alineado con el estándar global RetailNext de BMW Group,  este nuevo showroom requirió una...

Porsche celebra el inicio de la electromovilidad en la planta de Leipzig

Porsche celebra el lanzamiento oficial de la movilidad eléctrica en su planta de producción...