Se imagina cortar el césped de su jardín a más de 200 kilómetros por hora, pues los amigos de Honda lo han conseguido con su tractor Mountfield que es impulsado por un motor de la marca Briggs & Stratton que genera 109 caballos de fuerza en su motor de 1000 centímetros cúbicos Firestorm VTR.
Un ejemplo para entender la fuerza bestial de esta máquina es que puede acelerar de 0 a 100 kph en sólo 4,0 segundos, inclusive en el césped húmedo, eso sí durante la corta del zacate no podrá disfrutar el sonido del motor pues este ha sido silenciado hasta 130 decibeles.
El proyecto se realizó entre Honda en Reino Unido y su equipo ganador del campeonato de turismos BTCC de Gordon Flash Shedden.
«Este proyecto proporciona la oportunidad perfecta no sólo para poner de relieve la amplitud de nuestra oferta de productos, sino también promover el patrimonio deportivo y apoyar a nuestra reputación como una empresa innovadora. Por encima de todo, nos encantan los retos! » dijo Kate Saxton de Honda (Reino Unido).
Como si fuera poco la máquina sigue cortado césped sin problema alguno.