El 7 de marzo es un día dificil de olvidar para todos los que seguimos de cerca la carrera deportiva profesional del piloto Ernesto “Lobito” Fonseca, ese día durante un entrenamiento una caída de su motocicleta cambiaría por completo la vida del costarricense.
Aquel día Fonseca se caia de su motocicleta durante un entrenamiento de rutina en una pista privada en California, él cayo de frente y una de sus vertebras se fracturo, desde ese momento el costarricense perdió la movilidad desde la altura del pecho hacia las piernas.
Hoy 10 años después Fonseca dice que su accidente es un capítulo cerrado en su vida.
“Mi vida cambio radicalmente, hay que vivirlo en carne propia para saber que tan duro y complicado es tener un antes y un después, siempre me recuerdo lo fue antes del accidente pero son memorias nada más” dijo Lobito esta mañana en la edición matutina de Telenoticias donde fue invitado con motivo del aniversario de su accidente.

Fonseca además explicó que sigue muy de cerca todo lo que sucede en el motocross y que actualmente puede vivir sin necesitarlo.
“Soy una persona muy competitiva, ahora leia un mensaje que me mando Ricky Carmichael y me dio nostalgia, es un deporte muy dificil que requiere sacrificio, talento, disciplina y mucha constancia, me dejó muchas cosas y gracias al motocross vivo como lo hago hoy en día, eso si, ya no me hace falta”
Fonseca fue campeón del Supercross de los Estados Unidos en los años 1999 ( región este ) y en el año 2001 ( región oeste ), también fue parte del equipo de fábrica Honda donde tuvo como compañero al piloto norteamericano Ricky Carmichael.
Hoy a hace 10 años mi vida tuvo un cambio radical; han habido momentos bonitos, momentos difíciles pero agradecido de…
Posted by Ernesto Fonseca on lunes, 7 de marzo de 2016






