Connect with us

Sin categoría

Hulkenberg el más rápido de la semana en Montmeló

Published

on

El piloto alemán de Renault, Nico Hulkenberg, se apuntó este jueves el mejor tiempo de los cuatro primeros días de entrenamiento de la pretemporada de F1, celebrados en el circuito de Barcelona-Cataluña, al parar el reloj en 1:17.393.

La semana inaugural de ‘tests’ de la temporada 2019 se cerró con un motor Renault en lo más alto, tras el dominio de los tiempos del propulsor Ferrari el lunes y el martes, y la victoria de un motor Honda el miércoles, gracias a la vuelta que consiguió Daniil Kvyat a los mandos de su Toro Rosso. 

Los Mercedes, por su parte, no lograron estar en el podio en ninguna de las cuatro jornadas, dada su estrategia, centrada en medir la fiabilidad del coche y su respuesta al desgaste. 

Aun así, este jueves tanto Valtteri Bottas como Lewis Hamilton se colocaron entre los cinco mejores tiempos, dando 115 vueltas entre ambos. El equipo Ferrari demostró a lo largo de todos los entrenamientos la voluntad de recuperar terreno a Mercedes y consiguió los dos primeros días los mejores tiempos, además de acumular durante cada sesión más de 130 vueltas de pruebas. 

El nuevo piloto de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, dejó grandes sensaciones en su estreno con la escudería italiana, tanto por tiempos como por sensaciones. Quien también quiere certificar su resurgimiento es McLaren. 

La formación británica acumuló muchos kilómetros al superar ampliamente los 400 pasos por meta en esta primera semana, además de firmar, mediante el español Carlos Sainz el lunes y Lando Norris el martes, el segundo mejor tiempo del día, aunque con neumáticos ultrablandos. 

Los pilotos novatos dejaron su impacto en el trazado de Montmeló. El más destacado de los cuatro debutantes -el italiano Antonio Giovinazzi, el tailandés de origen británico Alex Albon y los británicos Lando Norris y George Russell- fue Albon, que consiguió grandes tiempos, entre ellos el mejor del miércoles, al volante de su Toro Rosso. 

Alfa Romeo, una vez desvinculada definitivamente de Sauber, dejó buenas sensaciones con la mezcla de veteranía y juventud que aportan sus pilotos: Kimi Raikkonen y Giovinazzi. 

La escudería peor parada en esta primera semana de entrenamientos fue Williams, que no sacó un coche a pista hasta el miércoles y que el jueves se quedó a 3.604 segundos de la cabeza.

Trending