La cuarta generación de uno de lo SUV más exitosos de la marca coreana Hyundai fue presentado este lunes por la noche, nuevo diseño, más tecnología y la electrificación son las novedades del nuevo Tucson.
A simple vista el diseño es uno de los puntos más llamativos, al frente está el cambio más radical con una nueva parrilla conectada con las nuevas luces que se dividen en dos.
Por detrás las luces están unidas lo que da una sensación de anchura y robustez, las firma luminica es nueva y su spoiler trasero también le da mucha personalidad.
Si se compara con la generación anterior el nuevo Tucson crece en sus medidas, 20 mm de largo y también 20 mm de ancho, además es 5 mm más alto y su distancia entre ejes también es mayor en 10 mm, pero lo más destacable es el espacio para las piernas atrás que ahora es 26 mm más grande.
En cuanto a la tecnología todo el panel de instrumentos es digital con visualización en 3D, su pantalla táctil es de 10,2 pulgadas en versiones más equipadas y 8 pulgadas en versiones menores.
Las ayudas electronicas de manejo también estan presentes como por ejemplo freno autónomo de emergencia con detección de peatones, contro de punto ciego, asistente para cambio de carril y control de tráfico cruzado trasero con freno autónomo.
Por último en cuanto a la motorización estará disponible en una versión gasolina y diésel de 1.6 litros, otra versión híbrida y otra más híbrida enchufable, la caja de cambios podrá ser automática de 8 velocidades, además se fabricará en tracción trasera o total.
El nuevo Hyundai Tucson inicia su producción en setiembre próximo y será global, será fabricado en Corea del Sur y Europa, las primeras entregas serán en el primer semestre del 2021.