Hyundai presentó en Costa Rica y en la región su nuevo modelo llamado Creta con el cual llena el vacío en cuanto al segmento de SUV sub compacto y que llega con un motor de 1.6 litros de 123 caballos de fuerza, actualmente en nuestro país y luego de dos semanas de comercialización ya se han vendido 70 unidades.
Su nombre se origina en la isla más grande en Grecia, fundamental en el desarrollo de la civilización por su papel en la unión de Africa, Asia y Europa, su precio de introducción en nuestro país es de $23,900
El auto luce un diseño bastante robusto y agresivo aplicando el ya conocido lenguaje de la marca Fluidic Sculpture 2.0, su estructura esta hecha con aceros de alta resistencia lo que garantizan mucha seguridad y menos peso.
Según la versión que escoja el auto cuenta con transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades, la suspensión adelante es Mc Pherson y atrás es tipo CTBA, la dirección es electro asistida lo que es más seguro a la hora de conducir pues a mayor velocidad más rigidez o es más suave si se conduce lento.

Grupo Q en Costa Rica ha equipado el auto en cuatro versiones como la fun, sport, elegante y limited, está última es la mas completa de las cuatro donde se pueden tener elementos como boton de encendido, luces delanteras led y la parrilla delantera cromada.
En cuanto a la seguridad el nuevo Hyundai Creta cuanta con un sistema de arranque en pendiente que evita que el auto se vaya hacia atrás accidentalmente, cuenta con un control electrónico de estabilidad que ayuda en la conducción en situaciones difíciles de manejo, además también tiene sistema antibloqueo de frenos.
Este jueves un equipo de mundomotorizado.com realizará una prueba de manejo junto a periodista de la región latinoamericana, pronto les contaremos nuestras sensaciones.






