spot_imgspot_imgspot_img

Hyundai tendría dos Veloster turbo en el rallismo nacional en 2014

Fecha:

Dos autos Hyundai Veloster turbo cargados podría llegar el próximo año al rallismo nacional para competir en la categoría WRC3, la misma donde actualmente participan los autos del grupo de producción N4.

La información fue confirmada de forma exclusiva a mundomotorizado.com por parte de Eric Xirinachs, piloto y director del equipo Hyundai, marca que es representada en nuestro país por la agencia Grupo Q.

“La nueva reglamentación de la FIA permitiría que un auto como el Hyundai Veloster encaje perfectamente en el reglamento y poder enfrentarnos a los autos N4 en un sola categoría, estamos estudiando el proyecto para poder llevarlo a cabo y estar en la pista el próximo año” dijo Xirinachs.

Según el director del equipo Hyundai los Veloster podría estar en la clase R3T para autos de 1600 centímetros cúbicos con turbo y con un peso mínimo de 1150 kilogramos.

“Valoramos el Veloster con motor turbo, no tendríamos los mismos caballos que un auto N4, pero si 400 kilos menos de peso que esos autos, si logramos alinear todos los aspectos como patrocinadores y otros detalles pues tomaríamos la decisión de entrar, todo depende de que los autos sean competitivos” dijo Xirinachs.

De llevarse a cabo el proyecto el segundo piloto en el equipo sería Juan Ignacio Sanso, actual gerente de marca en Hyundai y un piloto con experiencia en el rallismo nacional.

“El año entrante Hyundai se incorpora en el campeonato mundial de rallies, por eso sería bueno consolidar toda esa experiencia en estos dos autos, queremos correr contra los N4, ser competitivos y aspirar a ganar un campeonato” explicó Xirinachs.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias