Imperial Toyota en el Rally Dakar, etapa 11

La mala suerte del principiante. YAZEED sufrió problemas del sistema de escape y no pudo iniciar la carrera desde Salta. GINIEL llegó a la meta en el puesto 3.

Ya desde la mañana llegó la mala noticia. YAZEED ALRAJHI (#325 YAZEED RACING) quien participa por primera vez del Dakar y llegó a estar incluso entre los primeros puestos, mostrando una mejoría en su andar día tras día, no pudo iniciar la etapa número 11 debido un problema del sistema de escape de auto y así se tuvo que dar de baja de la carrera. Es una gran lástima, considerando los muy buenos resultados obtenidos hasta ahora. No solo GINIEL DE VILLIERS (#303 IMPERIAL TOYOTA) quien conduce la misma HILUX, sino también NASSER AL-ATTIYAH (QATAR RALLY TEAM) quien ocupa el puesto general 1, han elogiado la gran participación de este principiante.

La etapa especial número 11 contiene cruce de ríos y trayectos de barros que son muy resbaladizos. Mientras tanto, LEEROY POULTER (#327 IMPERIAL TOYOTA) quien llegó al puesto 4 en el día de ayer, aguardó la llegada de su compañero de equipo GINIEL, quien está dando pelea para ganar la categoría general, dejándolo andar adelante para cuidad su espalda. Todos los competidores pudieron correr sin problemas mayores, y el puesto 1 de la etapa fue para NASSER. Con 39 segundos de atraso, GINIEL llegó al puesto 3 de la etapa. GINIEL comenta que “Excepto un solo día, pudo correr muy bien el resto de los días, y sin dudas la HILUX ha mostrado mejorías. Tengo mucha fe para el futuro”. En la etapa de hoy, 4 HILUX llegaron al TOP10, incluyendo a GINIEL; en el puesto 4 llegó BENEDIKTAS VANAGAS (#339 GENERAL FINANCING – AUTOPASLAUGA BY PITL), en el puesto 6 llegó BERNHARD TEN BRINKE (#315 OVERDRIVE TOYOTA) y en el puesto 9 llegó CHRISTIAN LAVIEILLE (#309 OVERDRIVE TOYOTA).

En la categoría de vehículos de serie, JUN MITSUHASHI (#343 TEAM LAND CRUISER) quien ocupa el puesto 1 de la categoría, pudo mantener su liderazgo. “Desde la etapa maratónica puede llegar hasta aquí, nada más resta llegar a la meta sin problemas”, comenta con seriedad.

jan15 9 report

El andar que no cambia a pesar del calor sofocante del continente

Las TERMAS RIO HONDO de la provincia de SANTIAGO DEL ESTERO fue la meta de la etapa 11, y además de ser un destino turístico de termas, es una zona de muy altas temperaturas dentro de toda la Argentina. La temperatura máxima llega tranquilamente los 40 grados Celsius. La etapa especial tuvo lugar en este caluroso ambiente, y durante el recorrido el barro se iba pegando al radiador, disminuyendo su poder de refrigeración. A pesar de ello, las HILUX y las Land Cruiser 200 pudieron regresar al vivac sin ningún problema. Al acercarse el mecánico para reparar la máquina, el capot se encuentra tan caliente que no se puede ni tocar. Sin embargo, el auto no ha sufrido daño alguno. Los autos de serie de Toyota han sobrepasado los ensayos bajo las condiciones más severas, y estas calurosas tierras del continente no han presentado ninguna excepción a la regla.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img