InicioInternacionalesIMSAIMSA: victoria contundente del Porsche 963 en Road America
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

IMSA: victoria contundente del Porsche 963 en Road America

Publicado el

En la octava prueba del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, el equipo Porsche Penske Motorsport ha conseguido su segunda victoria con el Porsche 963. En el circuito Road America, el coche nº 7 de los pilotos oficiales Matt Campbell (Australia) y Felipe Nasr (Brasil) se mantuvo al frente durante toda la carrera de más de dos horas y 40 minutos.

El otro auto del equipo oficial, compartido por el británico Nick Tandy y el francés Mathieu Jaminet, sufrió un pinchazo al principio de la prueba y terminó en séptimo lugar. Los equipos cliente JDC-Miller MotorSports y Proton Competition realizaron una gran actuación y terminaron en las posiciones quinta y octava. En las categorías GT, los cinco Porsche 911 GT3 R volvieron a quedarse sin opciones de podio.

La octava prueba del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, en el estado norteamericano de Wisconsin, comenzó con una sorpresa para el equipo Porsche Penske Motorsport: debido a que el Cadillac que ocupaba la pole position no se presentó en la parrilla a tiempo, tras un accidente durante el calentamiento, Matt Campbell heredó la primera posición. Durante su relevo, el australiano se mostró imbatible. Después de solo tres vueltas, había aumentado su ventaja hasta más de cuatro segundos. Campbell continuó distanciándose de sus perseguidores, ampliando la diferencia a más de diez segundos antes de ceder el coche a su compañero Felipe Nasr. El brasileño defendió la primera posición sin oposición y se hizo con la victoria. Al final, el prototipo híbrido de 700 caballos (515 kW) de Weissach cruzó la línea de meta con una ventaja de 4,635 segundos.

Porsche 963, Porsche Penske Motorsport (nº 6), Nick Tandy (GB), Mathieu Jaminet (FRA), IMSA, carrera, Road America, 2023, Porsche AG

El auto gemelo nº 6 solo consiguió aprovechar su enorme potencial en la primera media hora. En los momentos iniciales, Nick Tandy se abrió camino hasta la cuarta posición, pero sufrió un contratiempo: un pinchazo en el neumático trasero derecho. El piloto británico tuvo que regresar con cuidado a boxes para realizar una parada no programada que le costó unos dos minutos. Debido a que no hubo periodos de bandera amarilla en toda la carrera, resultó imposible recortar distancias. Al final, Tandy y su compañero de equipo Jaminet terminaron séptimos.

Enhorabuena al equipo y a nuestros pilotos: ha sido un trabajo impecable”, afirma Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. “Después de un primer día de entrenamientos difícil, le hemos dado la vuelta a la situación y aprovechado el rendimiento del Porsche 963 en la calificación y en la carrera. Esto fue posible gracias a la perfecta sinergia entre el equipo en la pista y el equipo en Weissach. Todo el mundo ha rendido a un gran nivel. El ritmo de nuestro coche número 6 también fue fantástico. Por desgracia, un pinchazo acabó con sus esperanzas, así son las cosas a veces en el automovilismo. Me quito el sombrero ante nuestros equipos cliente de la categoría GTP, que han hecho una carrera limpia y han marcado tiempos rápidos”.

Todos han hecho un trabajo excelente”, comenta Jonathan Diuguid. El Director General de Porsche Penske Motorsport añade: “El viernes no éramos rápidos, pero el equipo ha trabajado unido para rendir bien en carrera. Ambos coches tenían un gran ritmo. Desafortunadamente, el nº 6 perdió posiciones debido a un pinchazo al principio, pero al menos consiguió volver en la misma vuelta que el líder. Matt y Felipe hicieron un trabajo perfecto, y ese esfuerzo nos valió la victoria. Ahora hemos ganado una carrera con cada uno de los dos coches. Es fantástico. También hemos recortado distancias en el campeonato de constructores”.

Porsche 963, JDC-Miller MotorSports (nº 5), Mike Rockenfeller (ALE), Tijmen van der Helm (PB), IMSA, carrera, Road America, 2023, Porsche AG

En la clasificación de constructores, Porsche ha avanzado hasta el tercer puesto. A falta de dos carreras, la diferencia con el líder es de solo 47 puntos. En el campeonato de pilotos, Tandy/Jaminet y Campbell/Nasr ocupan la cuarta y séptima posición, respectivamente, y aún tienen posibilidades de ganar el título.

Los dos Porsche 963 alienados por equipos cliente realizaron una carrera impecable. El alemán Mike Rockenfeller y su compañero holandés Tijmen van der Helm marcaron un ritmo impresionante en el vehículo nº 5 de JDC-Miller MotorSports, igualando incluso al del equipo oficial. Con su llamativa decoración amarilla, concluyó la carrera en quinta posición de la general. El GTP idéntico de Proton Competition terminó octavo en su debut en el Campeonato IMSA, con el piloto oficial Gianmaria Bruni (Italia) y Harry Tincknell (Gran Bretaña).

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Formal firma su primer top cinco y pole en la GTD de IMSA

El piloto costarricense de automovilismo Daniel Formal tuvo un muy buen fin de semana...

Lamborghini anuncia oficialmente a Danny Formal como piloto de fábrica

El piloto costarricense Danny Formal fue anunciado como piloto oficial de fábrica de la...

IMSA: Doblete de Porsche Penske Motorsport en Indianápolis

En la décima prueba del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, los Porsche 963 del equipo...