La industria automotriz esta cambiando a pasos agigantados con la electrificación de los mismos, por eso ahora Hyundai ha lanzado Ioniq la nueva marca para los autos eléctricos de la marca.
Ioniq es una marca propia como por ejemplo lo es Audi e-tron, Volkswagen ID o BMW i entre otros, bajo esta marca Hyundai presentará tres modelos eléctricos con nombres numéricos donde los pares los usaran los sedanes y los impares los SUV.
El primero de ellos será el Ioniq 5, un SUV compacto que tendrá como base el 45 Concept, en el año 2022 se presentará el Ioniq 6 que se basará en el prototipo Prophecy, y además en el año 2024 se presentará el Ioniq 7 que será un SUV grande de un tamaño similar al Santa Fe y 100% eléctrico.
La palabra Ioniq se deriva de la unión de las palabras «ión» y «único» y sobre eso Hyundai presentó en el año 2016 un vehículo con ese nombre, único modelo del mundo con tres opciones de tren motriz que son híbrido eléctrico, híbrido enchufable y 100% eléctrico.

Todos los modelos Ioniq se basarán en la Plataforma Modular Globlal Eléctrica que será 100% para autos eléctricos de Hyundai que se conoce como E-GMP, esta le permitirá a los modelos una gran autonomía y capacidad rápida de carga además.
El objetivo del Grupo será la de vender un millón de unidades de autos eléctricos y lograr un 10% de la cuota del mercado para el año 2025, esto es convertir a la marca en el tercer fabricante del mundo en cuanto a los autos ecológicos.