Connect with us

Industria

Isuzu presentó el D-Max

Published

on

El pick-up Isuzu D-Max, fue presentado a la prensa internacional por parte de Isuzu Motors Internacional Operations recientemente, con la asistencia de periodistas especializados de todo el mundo en la materia motorizada, incluyendo desde luego Centroamérica y desde luego Costa Rica.

Esta presentación, que reunió una cantidad muy amplia de periodistas de diferentes países, se debió que el pick- up Isuzu D-Max, sufrió un cambio total en todas sus líneas, y dejó por fuera al anterior, que no se puede comparar con el nuevo modelo, lo cual los comunicadores asistentes a la presentación pudieron comprobar ampliamente.

A esta presentación, Mundo Motorizado.com, la página en internet más antigua y conocida de Costa Rica fue invitada.

Amplia presentación

Con un plan de trabajo muy amplio, los comunicadores conocieron la gran planta de producción de Isuzu en Bangkok, capital tailandesa.

En primer término de la presentación, se hizo un recorrido total de la gran factoría, en la cual los técnicos y personeros ejecutivos de Isuzu, se encargaron de mostrar a los periodistas, las distintas secciones de montaje y armado, así como un minucioso control de calidad, dedicados a que cada vehículo salga de la fábrica sin ningún error de construcción y tecnología, listo para enviarlo a los distribuidores de los diferentes países donde se venden los pick-up Isuzu.

También hubo conferencias de presentación, mostrando los sistemas de diseño, motores, distribución mundial, metodología de ventas y diferentes formas de producción que han permitido a Isuzu producir un vehículo de amplio reconocimiento mundial.

Cabe citar que esta marca, cuya base es japonesa desde 1916 cuando se fundó esta empresa, solo se dedica a producir vehículos de trabajo pesado además de los pick-up D-Max.

Un punto muy importante en el programa previsto para la prensa invitada, fue la prueba de los D-Max en un lugar debidamente preparado para someter los vehículos a duros caminos, los cuales fueron conducidos por los periodistas, dejando muy satisfechos a los mismos por el rendimiento de los vehículos. Dicha prueba duró un día completo.

Altos funcionarios de Isuzu atendieron a la prensa durante varios días que duraron las conferencias y pruebas, como Shuchiro Mori, gerente asistente de ventas, planeación de negocios y coordinación de logística; Toshiaki Maekawa director co-gerente y la señora Panatda Chennavasin, vicepresidente mayor de Isuzu Motors Internacional Operations.

Por parte de Isuzu Motors Operations de Panamá, la señorita Alixa Tovio, asistente de gerencia de ventas y mercadeo para Latinoamérica, se encargó de la logística y atención de los periodistas centroamericanos.

Respuesta inmediata

Según expresaron altos ejecutivos del Grupo Q, entidad representante de Isuzu en Costa Rica, con apenas dos meses de lanzado al mercado nacional la nueva línea del pick-up Isuzu D-Max, ha causado una reacción altamente positiva en los compradores, que han encontrado en este vehículo un sinnúmero de cualidades técnicas, potencia y presentación.

La acogida de este nuevo Isuzu D-Max superó las expectativas prevista por la representante, según explicó Gustavo Cabezas, coordinador de mercadeo de Isuzu.

Comentó que los primeros pick-ups que llegaron al país, fueron de inmediato comprados por personas seguidoras de la marca, que estaban enterados –posiblemente por internet- de las novedades del nuevo modelo.

“Ahora tenemos ya todos los pedidos vendidos para los próximos meses, incluso para entregar en la Expomovil del año 2013” posiblemente en febrero agregó Cabezas.

Expresó además “esto ha sucedido porque el nuevo modelo puede trabajar como auto SUV –Sport Utility Vehicle por sus siglas en inglés) pues esta hecho para viajar con la familia en lugares difíciles o en la ciudad por el confort, no solo por sus comodidades, sino también por su presentación de lujo. Pero cuando se trata de trabajo fuerte -acción para la que esta realmente hecho- se convierte en un peón que no se arruga ante nada como barro, malos caminos, trochas, lugares agrestes sin caminos y todo lo que necesita el finquero, ganadero y otros tipos de acciones”.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending