J.D. Power : Lexus es la marca más fiable

Los automóviles son cada vez más fiables, según un estudio dado a conocer hoy que también señaló que Lexus, la marca de lujo de Toyota, tiene los vehículos más fiables y que los fabricantes estadounidenses son los que más están mejorando en ese capítulo.

El estudio, realizado por la firma J.D. Power, recopiló datos durante los pasados 12 meses de los propietarios de vehículos de tres años de antigüedad.

Según el estudio, los problemas experimentados por los propietarios de modelos del año 2010 fueron 126 por cada 100 vehículos, un 5 % menos que en el año anterior.
J.D. Power también dijo que esta cifra es la menor experimentada desde que en 1989 empezó a elaborar este estudio anual.

En cuanto a marcas, la que menos problemas dio a sus propietarios fue Lexus. Los vehículos de la marca de la gama alta de Toyota registraron sólo 71 problemas por cada 100 vehículos.

Tras Lexus se situaron Porsche (con 94 problemas), Lincoln (la marca de lujo de Ford) y Toyota (112 problemas), Mercedes-Benz (115), Buick (118), Honda (119), Acura (la marca de lujo de Honda, con 120), Ram (la marca de camionetas de Chrysler) y Suzuki (ambas con 122), Mazda (124) y Chevrolet (125).

Por el contrario, las marcas menos fiables fueron Volkswagen (174 problemas), Jeep y Mitsubishi (178), Dodge (190) y Land Rover (220).

Según J.D. Power, las marcas estadounidenses tuvieron una media de 133 problemas por cada 100 vehículos mientras que las extranjeras registraron 123.

El vicepresidente de J.D. Power para el Automóvil, David Sargent, también quiso desmentir la creencia de que los modelos más nuevos son los más problemáticos.

«Existe la percepción que todos los modelos nuevos, o lo que experimentan una gran renovación, son más problemáticos. Los datos de 2013 sugieren que no es verdad. La rápida mejora cada año en la fiabilidad fundamental de vehículos está superando de sobra cualquier fallo técnico que puedan tener los modelos nuevos» dijo Sargent a través de un comunicado.

 

Latest

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Los cinco Lamborghini que estarán presentes en Forza Horizon 6 para Xbox

Cinco modelos Lamborghini representarán el ADN de la marca...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img