spot_imgspot_imgspot_img

Javier Quirós termina sétimo en su debut en la IMSA Michelin Pilot Challenge en Daytona

Fecha:

El piloto costarricense Javier Quirós y su equipo Toyota Gazoo Racing Latinoamérica finalizó en la sétima posición en lo que fue debut en la temporada 2021 de la categoría Michelin Pilot Challenge de la International Motorsports Asociation ( IMSA ), competencia que se corrió en el Daytona International Speedway en los Estados Unidos.

Junto a Quirós también compitieron los pilotos Alfredo Najri de República Dominicana y el argentino Julian Santero.

Cuatro horas intensas de carrera

La serie Michelin Piloto Challenge agrupa dos categorías que son la GS donde compite el costarricense y además la TCR, entre ambas la parrilla en Daytona superó los 45 autos.

Por su amplia experiencia el costarricense fue elegido por su equipo para ser el piloto de inicio en la competencia, Quirós estuvo al volante del Toyota Supra por aproximadamente 80 minutos y entregó el auto en la posición 7 luego de iniciar en la 19.

«Sentí muchas mariposas en mi estomago al principio pero esta es una categoría muy competitiva, tenemos mucho trabajo por delante con el auto en muchos sentidos y estamos a un 80% apenas de su potencial» dijo Quirós a mundomotorizado.com al finalizar la competencia.

El segundo turno al volante fue para el dominicano Alfredo Najri que también hizo buen trabajo a bordo del Toyota Supra, las dos horas finales las manejo el argentino Julian Santero que tuvo muchas banderas amarillas que sortear y en por momento mantuvo el auto en la quinta posición.

«Estoy aprendiendo muchas cosas apenas es mi primera carrera en este automovilismo, no tengo como agradecerle a Toyota Gazoo Racing por esta oportunidad» dijo Santero.

La segunda fecha de la temporada será el próximo 20 de marzo en otra legendaria pista en los Estados Unidos como lo es Seabring, ubicada también en Florida.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias