Javier y Amadeo Quirós compiten hoy en el desierto de Arizona

Los pilotos costarricenses Javier y Amadeo Quirós competirán este sábado en una prueba llamada “The BlueWater Resort Parker 425” primera prueba del campeonato denominado “The American Off Road Racing Series” y que es organizado por Best in the Desert Racing Association.

La prueba iniciará esté sábado aproxidamente a la una de la tarde hora costarricense en donde ambos hermanos Quirós conducirán un auto Toyota Tacoma como parte del equipo Atkinson Toyota que compite en la categoría 4700 para autos con motores de hasta 500 caballos de fuerza.

Desde Arizona en California, Amadeo Quirós confirmó a mundomotorizado.com su participación y la de su hermano en dicha prueba, además informó que otro piloto costarricense como lo es Andrés Montalto también conducirá el Toyota Tacoma durante algunas millas este sábado.

“Esto es lo más extremo que hemos hecho en los motores, tenemos que dar 3 vueltas de 140 millas de longitud cada una, Javier correrá una vuelta y luego yo otra, en la tercera Andrés Montalto y Jorge Guerra manejarán algunas millas para que vayan conociendo el auto” explicó Quirós a mundomotorizado.com

Este es el Toyota Tacoma con el que compiten los Quirós. ( Foto de Jorge Jimenez )
Este es el Toyota Tacoma con el que compiten los Quirós. ( Foto de Jorge Jimenez )

Esta no es la primera prueba de ambos nacionales a bordo del Toyota Tacoma, en octubre pasado compitieron en Las Vegas donde hicieron su primer contacto con el auto.

La prueba es la segunda en el calendario de la Asociación Americana de Off Road, según explicó Amadeo Quirós los planes de ambos es de correr unas cuatra fechas más de este tipo durante el año.

 

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 29 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es productor del programa mundomotorizado en el canal TD+. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img