InicioInternacionalesFórmula EJean-Eric Vergne supera los 1000 puntos ganados en la Fórmula E
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jean-Eric Vergne supera los 1000 puntos ganados en la Fórmula E

Publicado el

Jean-Eric Vergne acaba de batir otro récord. Al sumar ocho puntos tras conseguir un sexto puesto en el E-Prix de México el sábado pasado, el único bicampeón de la historia de la Fórmula E se ha convertido en el segundo piloto que supera la barrera de los 1.000 puntos en la categoría eléctrica 100%.

Desde su debut en la Fórmula E, JEV se ha convertido en una de las estrellas de este deporte. En noviembre de 2014, logró la pole position en su primera participación en un E-Prix en el circuito de Punta del Este (Uruguay). A partir de entonces, el francés llegó hasta la cima del éxito: ganó dos títulos de pilotos con DS Automobiles en 2018 y 2019 y desempeñó un papel clave en la obtención de dos campeonatos de constructores para el fabricante, del que también es embajador de la marca.

Jean-Eric Vergne, pieza clave de la Fórmula E, suma hasta la fecha 115 carreras, 33 podios, 11 victorias, 15 poles y dos títulos de pilotos. Estos resultados los ha obtenido principalmente con DS Automobiles durante sus siete años juntos (2ª temporada y luego desde la 5ª a la 10ª temporada).

Junto con su actual equipo DS PENSKE, Jean-Éric Vergne sigue aspirando a más éxitos y títulos, como figura clave del reconocido savoir-faire eléctrico de DS Automobiles en todo el mundo.

El próximo E-Prix tendrá lugar en Diriyah (Arabia Saudí), los días 26 y 27 de enero.

Jean-Eric Vergne, campeón de la Fórmula E en 2018 y 2019:

“Es un hito que demuestra hasta qué punto lo hemos hecho bien desde 2014. Obviamente, estoy muy orgulloso de todo lo que se ha conseguido en 10 años de Fórmula E, sobre todo gracias a un equipo de ingenieros con el que he forjado una gran relación basada en la confianza y la seguridad. La competición ahora es más reñida que nunca, así que vamos a tener que darlo todo para ganar algún título más”. 

Cifras clave desde que DS Automobiles participa en la Fórmula E:

– 106 carreras
– 4 títulos de campeón
– 16 victorias
– 47 podios
– 22 poles

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

El Taycan Turbo GT, nuevo coche de seguridad para la Fórmula E

l Porsche Taycan Turbo GT será el nuevo coche de seguridad de la Fórmula...

Nissan Fórmula E decide compensar sus emisiones a través del innovador proyecto ‘Ultra Spirulina’

El equipo Nissan Fórmula E, a través de su asociación con la empresa de...

Pascal Wehrlein gana el Hankook México E-PRIX

Especial desde México : El año inició con triunfo en México para Porsche. En el...