El piloto del equipo Suzuki Juan Carlos Alvarado terminó este jueves como el más rápido en la sesión de prácticas previas de la quinta fecha de la temporada, competencia que se correrá este domingo en el Parque Viva.
Alvarado logró su mejor vuelta justo en los últimos minutos de la práctica del día, su tiempo fue 56.977, ese registro fue apenas 0.021 más rápido que el que consiguió el piloto Danny Formal del equipo Hyundai, ambos pilotos usaron llantas nuevas.
“Empezamos con problemas con el carro durante la mañana, pero luego ya logramos una muy buena puesta a punto, ahora el carro es otro debido a que usa diferenciales nuevos muy distintos a los que se venían usando” explicó Alvarado, actual campeón vigente del CTCC.
Por su parte el guatemalteco Andrés Saravia fue el tercer piloto más rápido del día, en su Chevrolet Cruze con su mejor vuelta en 57.166, la cuarta posición fue para José Andrés Montalto que registró un tiempo de vuelta de 57.203, eso sí, con llantas usadas.
“Parece que logramos sacar ventaja al lograr un muy buen tiempo con llantas usadas, este es un trabajo de equipo y ahí la clave para lograr llegar rápido a los objetivos” explicó el piloto de la Escudería Toyota.
Durante el día todos los pilotos del CTCC buscaron adaptarse a los nuevos diferenciales que fueron colocados en los autos, estos son de hierro y con bloqueo, mientras que antes eran más débiles al ser de aluminio y no tenían bloqueo.






