Con la cabeza fría y no dejándose llevar por el calor del momento para tomar la mejor decisión fue como el piloto del Suzuki Ciaz Juan Carlos Alvarado volvió a repetir victoria y fue el gran ganador de la segunda carrera de la Copa Hankook este domingo en el Parque Viva.
El día fue completo para el equipo Suzuki ya que gracias a las dos victorias de la jornada su piloto se convierte en el primer líder de la CTCC con 54 puntos.
Ante el problema en el motor del Toyota Corolla de Amadeo Quirós, la pole position para la segunda prueba del día en el Circuito Sur fue para Felipe Vargas en el Ford Focus, este joven piloto pudo mantener la primera posición en las primera vueltas y desde donde lo seguían el experimentado Charlie Fonseca en Chevrolet Cruze, Alvarado que lograba meterse tercero y André Solano en el C30 de Great Wall.
El ataque de Alvarado a los pilotos en punta inició desde los primeros giros y justamente en la curva 1, sector muy complicado para la mayoría y en el que Alvarado sacaba cierta ventaja. Detalles como este, más la tranquilidad de no cometer ningún error y manejar constante e inteligentemente lo dejaban en esa posición. El piloto de 25 años contenía también un fuerte ataque de André Solano, quien posteriormente tuvo un roce con Charlie Fonseca que generó que este chocara contra el muro de contención en la recta principal.
Fonseca no sufrió heridas y salió por su propia cuenta a pesar de lo aparatoso del incidente, eso si le costó la carrera porque tuvo que abandonar. Los comisarios de carrera sacaron bandera amarilla para limpiar los restos del vehículo que quedaron en el trazado. Todo esto ocurría a solo 16 minutos de lanzada la competencia.
Al retomarse la prueba, Teto Rodríguez en el Ford Focus se reintegraba sin la parte frontal de su vehículo, mientras que Vargas también de Ford mantenía su primer lugar. Collado en Great Wall era cuarto detrás de Solano y Alvarado quien pudo meterse al segundo lugar al superar al piloto número 3.
La oportunidad de oro para Alvarado llegaría en una acción bastante agresiva entre Collado y Vargas en disputa, Collado tocó a Felipe y esto fue aprovechado por Alvarado para meterse en la primera posición de la carrera. Pero no solamente el ganó en este despiste, sino también lo hicieron Solano, quien se mantuvo segundo y José Andrés Montalto quien lograba colarse en el podio luego de una primera carrera que se le complicó bastante.
Al minuto 27, otro incidente hizo que se sacara de nuevo la bandera amarilla para retirar un vehículo de la pista, de esta manera no hubo tiempo de relanzar y la prueba finalizó con Alvarado, Solano y Montalto en los tres primeros puestos.
“Todo el trabajo que hemos hecho dio resultados hoy, muy contento la verdad y sinceramente no tengo palabras para describirlo. Nadie se esperaba que alguien fuera a ganar dos carreras hoy y se me dio a mi, estoy muy contento por el equipo Suzuki” dijo Alvarado.
Montalto afirma que a pesar de lo complicado de la jornada, logran rescatar puntos muy importantes.
“El carro empezó a calentar mucho y al final salvamos buenos puntos, creo que eso es lo importante. Está demasiado cerrado y eso provoca mucho accidente, eso fue lo que vimos en la en esta carrera, pero bueno vamos hacia adelante esto apenas esta empezando. El carro terminó maltratado, por dicha superficialmente y vamos en la próxima por la pole y los dos primeros lugares. Para la próxima carrera creo que la noche puede caerle muy bien al desempeño del carro porque la temperatura es mas baja, hoy estuvo muy caliente y el motor mío sufrió bastante” comentó José Andrés al cierre de la jornada.
Solano por su parte destacó como trabajó para que el dolor de su reciente operación en la clavícula no afectara su desempeño.
“Después de media carrera el dolor se ponía un poco intenso pero la verdad la cabeza lo mantiene a uno frío, la experiencia ayuda mucho con esto y pude mantenerme muy tranquilo. Quedo muy contento, esto nos entusiasma, seguimos con vida en el campeonato y es una buena temporada por venir, este segundo lugar es para todo el equipo y la gente que me ha apoyado en estos 15 días” explicó Solano quien también tiene gran experiencia en la modalidad del Drifting.
La clasificación general de primera jornada deja a Juan Carlos Alvarado con 54 puntos, segundo Daniel Formal de Mitsubishi con 39, tercero André Solano de GreatWall con 34 unidades, cuarto José Andrés Montalto de Toyota con 32 y quinto lugar Javier Collado con 31.
Los comisarios de carrera informaron de dos sanciones, la descalificación de Felipe Vargas de la segunda carrera por recibir asistencia y que su vehículo fue remolcado al pit lane, además a Ernesto Rodríguez con un “Drive through” por sobrepasar la felicidad permitida en ese en los pits.
La clasificación de la categoría Máster cerró con Ernesto Rodriguez, Javier Collado y Carlos Rodríguez en los primeros tres lugares, mientras que por Marcas GreatWall es primero con 64 puntos, Suzuki segundo con 52 y Mitsubishi completa el podio con 40 puntos.
La segunda fecha del CTCC se correrá de noche el próximo 27 de febrero.