La segunda fecha del campeonato nacional de kartismo, realizado en el autódromo La Guácima, con una buena participación de pilotos, produjo cambios en el primeros lugares de algunas categorías.
Sin embargo, en otras, como la Tag Micro, la situación no cambia y su líder, el ya muy conocido joven piloto Nicola Zecchinato, mantuvo su record desde el año pasado invicto, con toda la intención de llegar al final del 2014 con el cetro en la mano. Si lo hace, sería el tercer campeonato, mostrando en cada temporada, que será un piloto de automovilismo de primera calidad y uno de los preparados en la gran escuela del manejo deportivo como es el kartismo.
En la nueva modalidad llamada Star, Rolando Carvajal que fue el líder de la primera fecha y esta vez se mantuvo igual. Pero tuvo un rival de será en las próximas carreras su piedra en el zapato, el joven pero veterano Felipe Hernández, que gracias a la clasificación que ganó obtuvo el segundo lugar. Será duro ganar esta categoría a futuro.
Además, las jóvenes corredoras María Amalia Carvajal –tercer lugar- Antonella Quesada, Lucia Castro y Adriana García hacen mayoría en la modalidad –cuatro contra tres varones- estan aumentando su capacidad de manejo. Por eso Carvajal y Hernández deberán cuidarse mucho, porque ellas no son del sexo debil…ya lo verán.
Manrique Valverde sostuvo su primer lugar ganado en la pasada carrera en la categoría Fórmula Mundial y se mantiene invicto en esta fecha, mientras Esteban Rojas bajó al tercer lugar por la fuerte lucha de Eduardo Soto, que terminó en esta prueba en el segundo lugar, mientras que Mariana Castro en el tercero. Siguen las jovencitas demostrando que en cada carrera de kartismo aumentan su manejo.
Y la Super Sport se puso al rojo vivo. El muy veterano pero aun joven piloto de kartismo Jean Valerio, que mantiene el record de haber ganado más campeonatos en kartismo, desbancó por ahora a Oscar Robert, que aun con un percanse fuerte que sufrio, pudo terminar en el segundo lugar de la fecha y tercero otro veterano del kartismo y automovilismo, Marco Castro, padre de tres “amazonas” que corren kartuismo: Lucia, María Jose y Mariana. Toda una familia de mucho cuidado al volante.
Los hermanos Andrés y Carlos “Charli” Fonseca se llevaron el primero y segundo lugar respectivamente de la categoría Master DD2, dejando a Lorenzo Pacheco en la tercera casilla.
En la misma categoría, pero en la sección Senior, Felipe Segreda, joven recien ingresado al Colegio de Médicos pero gran corredor de kartismo desde los cinco años de edad, se ubicó primero al regresar de nuevo a su deporte preferido después de terminar sus estudios de medicina, cuya trayectoria profesional la hemos visto desde que entró a la escuela. Felicitaciones.
El segundo puesto fue para Gustavo Ortega y tercero, otra amazona de este fuerte deporte de velocidad, Verónica Valverde, hoy también corredora de automovilismo.
Para terminar la fecha, se corrio una prueba de larga duración –una hora y media- que ya es común en cada fecha de campeonato y fue ganada por la familia Castro: Marco, el papá y dos de sus hijas: María José y Mariana, que cada día mejoran mucho más su manejo.