Kartismo repite escenario y aumenta heats para cuarta carrera del año

El Campeonato Nacional de Kartismo tendrá este fin de semana su cuarta jornada de la temporada, el escenario será nuevamente una pista “callejera” que se diseñará en los parqueos del Estadio Nacional, la cual será exactamente igual a la que se utilizó en la tercera fecha del año apenas hace unas semanas.

Al igual que en otras ocasiones el día sábado se realizarán las sesiones de prácticas por la mañana, luego al medio día se correrá una competencia de resistencia tipo endurance que iniciará a las 12:30 y tendrá una hora de duración.

El domingo se realizará por completo los heats de clasificación y competencia de la modalidad sprint o de velocidad, la novedad para esta fecha es que ahora se correrán tres heats por categoría lo cual demandará mayor esfuerzo por parte de los pilotos nacionales.

“La pista en el estadio que corrimos la vez pasada tiene dos rectas largas y anchas si las comparamos con otros circuitos callejeros, en mi categoría tenemos frenadas más fuertes y mejor posibilidad de rebases” explicó Andrés Fonseca actual líder de la categoría Rotax DD2 Master.

Según Fonseca en este tipo de pistas o circuitos la concentración es la principal arma de un piloto para lograr buenos resultados pues se debe ser muy preciso en cada curva.

“Al igual que otras pistas callejeras se debe de tener concentración al máximo para pasarle cerca a los vértices que son de llantas pero sin tocarla porque un error te dobla la columna o varilla de dirección dejando fuera de la Carrera, también me gusta que la pista es muy vistosa al 100% para que el publico disfrute de los piques” explicó Fonseca.

Las categorías que tomaran parte el sábado y domingo son la Tag Micro, Fórmula Mundial, Rotax DD2 Masters y la Seniors, también la clase de formación “Stars of Tomorrow” y finalmente la nueva Super Sport que espera alrededor de 14 pilotos participando en su parrilla de salida. ( ver nota aparte )

Tanto el sábado como el domingo las actividades iniciarán a partir de las nueve de la mañana.

 

Latest

Costa Rica hace historia como epicentro del kartismo latinoamericano con un campeonato récord

Costa Rica vivió un fin de semana inolvidable al...
00:23:43

Smart #1: la marca urbana se reinventa con un eléctrico compacto de 272 hp

Smart, históricamente asociada a los citycars de dos plazas,...
00:25:19

Review completo del nuevo ICAUR V27 REEV

El ICAUR V27 REEV, distribuido por el Grupo Cori...

Evan Michelini arrancó temporada 2026 de Fórmula 4 en Misano

Evan Michelini inició este fin de semana su segunda...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Costa Rica hace historia como epicentro del kartismo latinoamericano con un campeonato récord

Costa Rica vivió un fin de semana inolvidable al...
00:23:43

Smart #1: la marca urbana se reinventa con un eléctrico compacto de 272 hp

Smart, históricamente asociada a los citycars de dos plazas,...
00:25:19

Review completo del nuevo ICAUR V27 REEV

El ICAUR V27 REEV, distribuido por el Grupo Cori...

Evan Michelini arrancó temporada 2026 de Fórmula 4 en Misano

Evan Michelini inició este fin de semana su segunda...

Costa Rica rompe récord de participación en el Campeonato Latinoamericano de Kartismo 2026

Costa Rica será escenario de un hito histórico para...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.