El kartismo nacional tendrá finalmente su propia pista de competencia a partir de la primera fecha de la presente temporada, así lo anunció este jueves la Asociación de Corredores de Kartismo ( ACEK ) mediante su página de facebook.
Desde el pasado lunes inició la construcción de dicha pista en el sector sur del circuito de competencia del Parque Viva que tendría unos 1200 metros de longitud y 12 metros de ancho en todo su recorrido.
De esa forma el circuito de kartismo del Parque Viva tendría las especificaciones minimas según la reglamentación de la CIK-FIA, por lo que podría ser sede de pruebas internacionales en cualquier momento.
El diseño de la pista permitiría entre 4 y 5 variantes de circuito lo que sin duda será positivo para el kartismo nacional pues en cada fecha de la temporada se correría uno distinto.

El asfaltado de la pista finalizaría este viernes durante el día y estará disponible para ser utilizado el próximo sábado 16 de mayo en la primeras prácticas oficiales de la primera fecha del Campeonato Nacional de Kartismo que se correrá el domino 17 de mayo.
La construcción de la pista es posible gracias a la colaboración del Automóvil Club de Costa Rica, el Parque Viva y Pavicen empresa que se encarga de las obras. ( fotos del Facebook de ACEK )