InicioSin categoríaKen Block presentó su auto para el Rally México
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ken Block presentó su auto para el Rally México

Publicado el

LEÓN (a 5 de marzo de 2013).- Ken Block presentó la nueva imagen de su vehículo y de su equipo, Hoonigan Racing Division, previo a su participación en el Rally Guanajuato México, una de sus fechas favoritas del Campeonato Mundial de Rallies y a donde le gusta regresar año con año por la «fiesta» que hacen los mexicanos.

Block únicamente participará este año en tres fechas del WRC, entre ellas México, una carrera que le trae gratos recuerdos ya que es una de las dos en las que ha terminado entre los mejores 10, es decir, donde logró sumar puntos.

«Es uno de mis rallies favoritos (el de México), porque me gusta mucho la dificultad, obviamente el desmadre de la gente de León y la dificultad de las pistas, para mí es uno de mis rallies favoritos y es básicamente uno de los tres rallies que corro en todo el campeonato porque mi prioridad es correr en Estados Unidos», reconoció el piloto estadounidense.

ken2Block no compite en el WRC desde agosto del año pasado, por lo que sus metas para este rally son claras y sobre todo acorde a sus posibilidades: completar toda la competencia y poder alcanzar el top 10 por segunda ocasión en México.

«Básicamente la meta es terminar en una sola pieza, terminar el rally y quedar en los primeros 10, lo cual es todo un reto para mí, si lo piensan desde agosto hasta México no me subía a un rally del WRC. Mi prioridad número uno es el Rally América y los X Games y en el Mundial de Rallies sólo corro tres fechas muy separadas y no tengo el tiempo suficiente para estar en el coche, estar en punta o muy competitivo», aseguró.

Entre sus planes a futuro está grabar uno de sus populares videos Gymkhana en Guanajuato, su ciudad favorita del País, aunque para que este plan se concrete los mexicanos tendrán que esperar dos o tres años más.

«Me encantaría grabar en México, pero tenemos muchas otras locaciones en mente y tal vez para el Gymkhana 6 o 7 (recientemente presentó el V) podría hacer algo en México, seguramente sería en las calles de Guanajuato, porque me gusta mucho y me siento como en casa por todo el cariño de la gente», agregó Block.

El piloto patrocinado por Monster Energy también habló de la nueva imagen de su equipo, inspirada en su juventud y la cultura pop de los 80 y sus nuevas oficinas, que básicamente están dentro de contenedores.

«Todo está inspirado en mis años de patinador de skate, todo está basado en los diseños de los 80 de skate, por eso los rayos, por eso los colores muy prendidos, muy fosforecentes y con puntitos, era lo que se acostumbraba en aquella época y la intención que tenemos también es de cada año sorprender a la gente con un diseño nuevo del coche», añadió.

«(Las oficinas) fue una idea de la gente de marketing con la que trabajo y la idea es hacer algo innovador y algo que tuviera materiales reciclables y que fuera ecológicamente amigable, los pisos son de bambú, que se regenera muy rápido. Los contenedores son reciclables, toda la parte de iluminación es a través de celdas solares y la parte más importante es que si nos corren de la bodega o si necesitamos crecer, lo cerramos y nos vamos a otro lugar», finalizó.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

La Nissan X-Trail recibió el reconocimiento al “Auto eléctrico del año FIPA 2024”

A menos de un año de su lanzamiento, la SUV de conducción 100% eléctrica...

Se corrió la primera fecha del Campeonato Nacional de Autocross

Los mejores vehículos 4x4 del país se dieron cita el pasado sábado en la...

Grupo Purdy integró a su portafolio dos plataformas tecnológicas

Grupo Purdy, líder integral en movilidad, continúa robusteciendo sus servicios de la mano de...