En el marco del Salón de Ginebra la marca sueca ha presentado su nuevo súper deportivo llamado “Jesko” que será el sustituto del Agera RS.
Se trata de un deportivo que monta un motor V8 doble turbo que es capaz de llegar hasta los 1.280 caballos de fuerza y que utiliza E85 como combustible en lugar de la gasolina tradicional.
Su carrocería es más refinada o estilizada que sus antecesores, el nombre del modelo se debe al padre de Christian von Koenigsegg, que fue una parte vital de la compañía en sus primeros años.

En el Jesko encontramos un nuevo bloque que emplea un nuevo cigüeñal plano (180 grados) que además resulta ser el más ligero de su género.
El nuevo V8 de Koenigsegg estrena un nuevo sistema de inyección de aire comprimido que es capaz de insuflar aire a 20 bares de presión en el circuito del turbocompresor para aumentar la rapidez de respuesta de al sobrealimentación.

Este motor entrega 1.280 caballos de fuerza y hasta 1.500 Nm de par máximo de torque, siempre que usemos gasolina convencional. En el caso de emplear E85, la potencia asciende hasta unos impresionantes 1.600 hp.
La transmisión también es una novedad, la marca la denomina Koenigsegg LST(siglas de Light Speed Transmission), es automática de 9 relaciones y opera como una transmisión de doble embrague convencional pero es capaz de insertar cualquier marcha desde cualquier otra sin pasar por las posiciones intermediasy además es mucho más ligera que estas.

Según Koenigsegg, una caja DCT tradicional pesa entorno de los 140 kilos, frente a los 90 kilos que pesa la nueva Koenigsegg LST.
El estudio aerodinámico del nuevo Koenigsegg Jesko es toda una novedad, es capaz de alcanzar 800 kg de carga aerodinámica a 250 km/h y hasta 1.000 kg a 275 km/h. Estas cifras suponen una mejora del 30% sobre el Koenigsegg One:1 y del 40% sobre el Koenigsegg Agera RS.







