Las actividades de motociclismo denunciadas por varios medios de comunicación durante este fin de semana no están ligadas a los entrenamientos avalados por nuestra federación.
Primeramente, los eventos denunciados no corresponden a la modalidad de Motocross, además ninguna de esas pistas corresponden a la lista de lugares autorizados por la Federación de Motociclismo Costarricense ni por la Asociación Motoclub para realizar los entrenamientos autorizados bajo un estricto protocolo, el cual cuenta con el aval de las autoridades de salud y del Ministerio del Deporte.
Por último las personas participantes de estas actividades NO SON PILOTOS federados, o sea no corresponden a ninguna de las modalidades deportivas que representa la Federación de Motociclismo Costarricense.
Federación de Motociclismo Costarricense recuerda que cuenta con una lista de pistas autorizadas para las prácticas de las diferentes modalidades. Estas pistas cuentan con un estricto protocolo de ingreso, comportamiento, distanciamiento y medidas higiénicas.
Nuestros pilotos federados conocen este protocolo y lo aplican al pie de la letra para seguir contando con el beneficio de realizar entrenamientos.






