La Fórmula 1 confirmó este miércoles la realización del Gran Premio de Las Vegas como parte del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA a partir de 2023.
La carrera será nocturna un sábado en el mes de noviembre, en el famoso Strip de Las Vegas y la pista atravesará por algunos de los hoteles y casinos más legendarios del mundo.
Las increíbles luces de neón de Las Vegas serán el telón de fondo de la tercera carrera de Fórmula 1 en los Estados Unidos, destacando el gran entusiasmo y emoción de este país por la Fórmula 1 a medida que al mismo tiempo continúa aumentando su base de fanáticos en todo el mundo.
Formula 1 y Liberty Media trabajarán juntos para promover la carrera en conjunto con Live Nation Entertainment y LVCVA, así como otros socios fundadores como Caesars Entertainment, MGM Resorts International y Wynn Las Vegas, además de los socios presentadores como MSG Sphere, Resorts World Las Vegas y The Venetian Resort.
El diseño de la pista tendrá una longitud de 3,8 millas (6,12 km) de largo, con velocidades máximas estimadas en más de 212 mph (342 km/h).
Se estima que serán 50 vueltas de carrera con tres rectas principales y 14 curvas, incluida una secuencia de curvas de alta velocidad y una sola sección de chicana.