Geovanny Quesada con su cabezal “María Seca” volvió a ser el amo y señor del asfalto de la recta principal del Parque Viva al imponerse en la segunda edición del año del Festival Trailero, evento que se corrió este domingo.
Quesada venció en la categoría libre donde le ganó en la pista a pilotos como Franklin Loría con su cabezal “El Depredador” y también a otro famoso como lo es “El Conde Drácula” que es manejado por el piloto Marco Vinicio Arias.
De hecho los tres ticos mencionados anteriormente fueron el podium de ganadores de la categoría libre y no le dieron oportunidad a los extranjeros como por ejemplo Carlos Zometa que vino desde Guatemala, este último ganador absoluto de la fecha anterior.
“La María Seca siempre ha estado lista para ganar, en la fecha anterior yo fui el que falle pero esta vez no lo hicimos y ganamos, La María Seca se hizo para ganar’ dijo el piloto Giovanni Quesada.
En la categoría de los camiones mecánicos el ganador fue el piloto Juan Francisco Solano a bordo de su auto “La Carreta”, Solano fue el único piloto de Guatemala en lograr subirse al podium de ganadores durante la jornada.
“Venir desde Guatemala valió la pena y representamos nuestro país de la mejor forma, aquí en Costa Rica hay muy buenos camiones y siempre hay piques muy buenos’ dijo Solano.
El ganador de la categoría computadorizados fue el costarricense Gustavo Porras en una clase donde compitieron 21 pilotos más, tres de ellos de Guatemala.
La final del Festival Trailero Matra se disputará el 20 de noviembre en el Circuito Grupo Sur de Parque Viva.