La acción del Campeonato Nacional de Motocross regresará nuevamente este fin de semana cuando se realice la tercera fecha de la temporada, las competencias tendrán como escenario la pista “La Paila” que esta ubicada en el distrito de Venecia en San Carlos.
La jornada tendrá dos días de mucha actividad tanto el sábado 31 de mayo como el domingo 1 de junio, el primer días de competencia se correrán las sesiones de clasificación y algunas categorías correrán su primer heat de la fecha, el día domingo se realizarán los heats finales incluyendo las clases mayores MX1 y MX2.
Consultados algunos pilotos sobre el trazado y condiciones de la pista La Paila, todas las opiniones coincidieron que es en donde mejor motocross se puede correr, esto debido a sus condiciones naturales de la misma como la calidad del suelo y el circuito que se trazo.
“Es la pista donde más me gusta correr por el tipo de suelo suave y las curvas de la misma, es la que tiene más condiciones naturales y por eso es donde mejor motocross se puede hacer, creo que es nuestra mejor pista” señalo el piloto Esteban Castillo del equipo KTM-Repsol, actualmente sublíder de la categoría MX2.
Por otra parte el piloto del equipo Honda Canal 7 Ignacio Pazos manifestó que para él la pista La Paila es uno de los mejores trazados en suelo nacional, esto por varias razones.
“Es una pista muy técnica, el suelo tan suave hace que se agarre muy bien la moto en la pista, por ejemplo debemos usar otro compuesto de llantas más suave así como también ajustar la suspensión, es un trazado donde mejor podemos hacer motocross” dijo Pazos.
Fuerte pelea en categorías mayores
Actualmente ambas categorías mayores del motocross nacional, son lideradas por pilotos del equipo Pasión MX, el piloto de los Estados Unidos Colten Nichols suma 88 puntos y es primero de la categoría MX1 detrás de él se encuentra su compañero de equipo y actual campeón defensor Tyler Bowers con 83 puntos, el costarricense mejor ubicado es Roberto Castro con 74 puntos.
En la categoría MX2 Alejandro Rojas lidera luego de ganar los primeros cuatro heats que se han corrido en el año, es decir tiene puntuación perfecta y suma 100 puntos, la segunda posición es del piloto Esteban Castillo con 86 puntos.
Para el domingo las entradas tienen un costo de ¢5000, las actividades iniciarán desde las 9 de la mañana.