spot_imgspot_imgspot_img

La Porsche Supercup amplía su contrato con la Fórmula 1® hasta 2030

Fecha:

La temporada número 31 de la Supercup comenzará en mayo de 2023 con una carrera de apoyo al Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1, y llegará a su fin en el Gran Premio de Italia, que tendrá lugar en septiembre de ese mismo año.

La Porsche Mobil 1 Supercup continuará como un certamen de apoyo a la Fórmula 1, igual que lo ha hecho cada temporada sin excepción desde 1993. Ambos socios han extendido el acuerdo por ocho años, hasta 2030. Para la temporada 2023, la copa internacional monomarca que se disputa con el Porsche 911 GT3 Cup, acompañará a la F1 en ocho pruebas europeas. El calendario del próximo año incluye Imola (Italia), Montecarlo (Mónaco), Spielberg (Austria), Silverstone (Reino Unido), Hungaroring (Hungría), Spa-Francorchamps (Bélgica), Zandvoort (Holanda) y Monza (Italia). Además, la Porsche Carrera Cup Asia y la Porsche Carrera Cup Japón seguirán estando presentes en las carreras de China, Singapur y Japón hasta 2030.

“La Supercup forma parte de algunos fines de semana de Fórmula 1 desde 1993. Y esto va a seguir siendo así, ya que ambas partes han acordado una extensión de contrato de ocho años”, dijo Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport. “Esto subraya el gran nivel de confianza que la Fórmula 1 ha depositado en nosotros, tanto ahora como durante los últimos 30 años”.

Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport, Porsche AG
Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport.

“La Fórmula 1 es la plataforma ideal para que los pilotos y equipos de la Porsche Mobil 1 Supercup demuestren su destreza al más alto nivel internacional”, dijo por su parte Michael Dreiser, director de Ventas de Porsche Motorsport. “La Supercup reúne a los mejores pilotos de las copas monomarca nacionales de Porsche. También me enorgullece el hecho de que algunas de esas copas nacionales continúen como parte del programa de apoyo en varios eventos de Fórmula 1 fuera de Europa, de aquí a 2030. Igualmente, mantendremos nuestra presencia en Norteamérica y ampliaremos aún más nuestra participación”.

Por su lado, Stefano Domenicali, presidente y director general de Fórmula 1, dijo: “Durante 30 años, Porsche ha sido una parte esencial de los fines de semana de Fórmula 1. Tengo muchas ganas de continuar nuestra relación que viene ya de largo y que ofrece algo especial a nuestros aficionados, no solo en las pruebas europeas sino también en otros lugares. Que las marcas quieran seguir ampliando sus relaciones con nosotros es otra señal más del crecimiento e influencia de nuestra plataforma”.

Para la Porsche Mobil 1 Supercup de 2023, hay 28 puestos permanentes disponibles para los pilotos registrados. Dependiendo de la capacidad de cada circuito, podrán ser inscritos pilotos invitados adicionales. En la mayoría de las pruebas de la Supercup de la temporada pasada, 32 Porsche 911 hicieron vibrar a los aficionados que llenaron las gradas durante las emocionantes carreras.

Armando Calderón Chacón
Armando Calderón Chacónhttps://www.mundomotorizado.com
Periodista y editor en jefe de www.mundomotorizado.com con más de 50 años de experiencia en la cobertura de los Deportes de Motor, miembro por Costa Rica de la Federación Interamericana de Periodista del Automóvil, trabajó en La Nación, Excelsior, La Prensa Libre, y además en la revista Triunfo entre otros. Ha dado cobertura a cientos de eventos a nivel mundial donde ha visitado más de 30 países, pionero en la información de los motores en Costa Rica.

━ más noticias